Seguridad

De La Torre, Cotillo Villalba recorren Zona Norte de Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz continúa trabajando de manera articulada con los entes nacionales en la implementación de nuevas políticas públicas en materia de Seguridad.

En esta oportunidad, los funcionarios mantuvieron una amplia agenda de trabajo, recorridos y reuniones en Caleta Olivia

Este martes el ministro de Seguridad de la Provincia, Lisandro De La Torre, junto al intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, el jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General (R) José Luis Cortés y el superintendente de Seguridad, Comisario General Dante Abboud recibieron en Caleta Olivia al secretario de Estado de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.

Los funcionarios realizaron un recorrido en la Unidad de Ramón Santos donde se observó el trabajo operativo que se realiza en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia como así también la futura puesta en funciones del scanner solicitado por la Gobernadora Alicia Kirchner en el mes de marzo, cuando arribó a la provincia la Ministra de Seguridad de la Nación.

Frente a ello, De La Torre, indicó: "Es muy importante contar con este tipo de scanner que permitirá controlar y monitorear a quienes ingresen a la Provincia y esto demuestra también la importancia del trabajo articulado de Santa Cruz con Nación para continuar implementando este tipo de políticas públicas en materia de Seguridad".

Por otra parte, Villalba aseguró: "Realizamos esta visita con el fin de ver donde se emplazará el scanner que recientemente ha sido otorgado a la Provincia por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación como así también ver el trabajo que se realiza en cada una de las dependencias".

Posteriormente al recorrido participaron de una reunión con el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), Matías Kalmus, y referentes de la Prefectura Naval Argentina y la Policía Federal Argentina donde ahondaron criterios y acordaron continuar trabajando de manera articulada en el marco de esta pandemia.

Por último, los funcionarios culminaron el día en el futuro puesto de Gendarmería Nacional en la localidad de Pico Truncado. En este marco, Villalba concluyó: "Esta visita es sumamente importante porque va a permitir establecer el lugar donde se va a encontrar el escuadrón de Gendarmería Nacional que brindará servicios para toda la Provincia de Santa Cruz".

Más de PROVINCIALES
Murua:"Es prioridad que en la zona oeste se la ciudad se construya un hospital"

Murua:"Es prioridad que en la zona oeste se la ciudad se construya un hospital"

El Concejal Gabriel Murúa volvió a insistir con el cuartel de bomberos para el barrio Rotary 23 y agregó en el pedido, un hospital para toda la zona Oeste de la ciudad
Ianni pidió acelerar el tratamiento de la emergencia turística

Ianni pidió acelerar el tratamiento de la emergencia turística

En la sesión que se lleva a cabo hoy en el Senado de la Nación, la senadora nacional por la provincia de Santa Cruz, Ana María Ianni.
"Desde que comenzó la pandemia, las autoridades del Consejo de Educación nunca brindaron un informe en la Cámara de Diputados"

"Desde que comenzó la pandemia, las autoridades del Consejo de Educación nunca brindaron un informe en la Cámara de Diputados"

El diputado Gabriel Oliva solicitó sobre tablas la presencia de la presidenta del CPE en la Legislatura.