The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37639-catamarca-futbol-club-campeonas-en-el-torneo-de-futbol-femenino-liga-norte) produced an error (42S22): Unknown column 'catamarca' in 'where clause'. Catamarca Fútbol Club campeonas en el torneo de fútbol femenino Liga Norte - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Deportes | 4 may 2021

Los premios de La Vanguardia Deportiva y FM

Catamarca Fútbol Club campeonas en el torneo de fútbol femenino Liga Norte

El estadio "Senador Almendra" se realizo el acto entrega de los premio "La Vanguardia Deportiva de Fútbol Femenino de Liga Norte de Santa Cruz.



Con la presencia de los referentes de la Liga Norte Santa Cruz, Leonardo Herrera y Raúl Varas, se realizó este fin de semana la entrega de premios del torneo de fútbol femenino en homenaje a "Lita" Carrizo (Caleta Olivia) y a "Pato" Rojas (Pico Truncado).

Al respecto, Raúl Varas expresó que se trata de la primera etapa del fútbol femenino que ingresa al deporte federado a través de la Liga Norte.

"Se trata de la primera experiencia en un torneo promocional y participaron casi todos los clubes de la Liga", destacó.

"La pandemia ha hecho que todo se retrase y estamos de nuevo empezando el 2021 con la competencia oficial para AFA, las chicas van en crecimiento y la Liga sigue trabajando para eso", indicó.

En tanto, Leonardo Herrera se expresó contento por la oportunidad de poder jugar. "Creo que en pandemia nos vemos favorecidos por la acumulación de ganas para arrancar con todo", dijo.

Destacó la gran participación de las mujeres y nenas que se están sumando a los distintos clubes. "Esto hace ilusionarnos de tener un buen semillero, y desde la Liga la intención es potenciarlo y contextualizarlo de acuerdo a lo que podamos ir realizando en pandemia".

En cuanto a la entrega de los premios, mencionó que "el premio es un mimo ganado por ellas. No habría futbol femenino sin jugadoras, y son ellas las que han logrado poder formar parte del futbol federado, poder participar y para eso hay que estar preparados", destacó.

El torneo culminó en la décima fecha dejando el primer puesto para Catamarca Futbol Club, el segundo puesto para Marcelo Rosales y el tercer puesto para 13 de Diciembre.

Vale destacar que los premios fueron donados por La Vanguardia Deportiva y FM Vanguardia  106.1  se trata de trofeos realizados artesanalmente por Germán Castro.

Herrera mencionó al momento de la entrega de premios que "lo más importante es lo que está por venir. Como referentes de la Liga las invitamos a ustedes a que sigan participando, entrenando, que sigan y sea una fiesta".

"Se está coronando el esfuerzo que se hizo casi todo el año que se pudo jugar", finalizó.

Por su parte, Lita Carrizo dijo que "las jugadoras hacen el honor a este deporte. Estoy orgullosa de poder estar siendo homenajeada en esta Liga, sigan adelante porque el fútbol es hermoso", expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: