The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37632-comenzo-la-castracion-en-el-quirofano-movil) produced an error (42S22): Unknown column 'comenzo' in 'where clause'. Comenzó la castración en el quirófano móvil - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 3 may 2021

Comenzó la castración en el quirófano móvil

Desde la Secretaría de Gestión de Ambiente, se puso en marcha la actividad para la castración, en inmediaciones de la cancha del Club Talleres en el B° Parque.



En la mañana de hoy, Sandra Ortiz Subsecretaria de Salud Ambiental y Zoonosis, en comunicación con FM Vanguardia, comentó como se estará llevando el proceso de castración y tratamiento de sarna en el quirófano móvil, ubicado en el club Talleres en el barrio Parque y con la solicitud de un turno previo.

En este sentido señaló en que "los turnos para esta semana se encuentran completos, pero que, si alguien de los que tiene ya designado un turno, no puede ir, tendrá que avisar y cancelar, para que de esta esta manera pueda tener lugar otro vecino", manifestó.

La subsecretaria Ortiz, insistió en que "le pedimos a la gente que no pida un turno urgente, porque todos están en misma situación, todos quieren castrar a su perro o su gato, y lamentablemente es mucha la demanda y los turnos son pocos", resaltó.

Por otra parte, el horario en el cual realizan su trabajo es de 7:30 a 12:30 horas, y es por eso que piden a la comunidad, paciencia para reordenarse en los turnos y atención, porque realizan todo un proceso de desinfección en el ingreso y retiro de los animales.

Para comunicarse con la Subsecretaria de Salud Ambiental y Zoonosis y sacarse alguna duda, lo pueden hacer al número de contacto telefónico 2975402272, y explicó que, "turnos estamos dando solamente cuando van quedando y son los recibidos por mail, o cuando cancelan un turno, en este sentido si lo asignamos y lo llamamos por teléfono", aclaró.

Ortiz, dijo que, "la persona que tenga un perro y un gato le damos los turnos juntos", y explicó, "quien tenga un perro, lo traiga con un bozal, para seguridad de los profesionales en el proceso de la castración", y -continuo- que es importante que lo pueda trasladar para subirlo a la camilla, y que sea alguien apto para realizar esa maniobra.

Asimismo, la subsecretaria dijo que lo único que están realizando por el momento es castración y tratamiento de sarna, "ya que antirrábica y antiparasitario los provee habitualmente la provincia, y en este momento está avocada al tema Covid-19, y no nos están mandando estos elementos", finalizó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: