The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37619-cotillo-recibio-a-funcionarios-nacionales-y-acordaron-avanzar-en-una-agenda-en-comun-en-pesca-artesanal) produced an error (42S22): Unknown column 'cotillo' in 'where clause'. Cotillo recibió a funcionarios nacionales y acordaron avanzar en una agenda en común en Pesca Artesanal - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 1 may 2021

Caleta Olivia

Cotillo recibió a funcionarios nacionales y acordaron avanzar en una agenda en común en Pesca Artesanal

Esta mañana, el intendente Fernando Cotillo, junto a la secretaria de Producción, Tania Sasso y a la concejal Paola Álvarez,.



Recibieron la visita del Coordinador Nacional de Pesca Artesanal Carlos Bertola y a la coordinadora de la Región Patagónica del Consejo Nacional de Políticas Sociales Liliana Corzo.

El objetivo del encuentro es trabajar mancomunadamente en el Registro de Pesca Artesanal, teniendo en cuenta la gran cantidad de productores locales que hoy realizan esta actividad a modo de subsistencia familiar.

Luego de la reunión, las autoridades realizaron un recorrido por la Sala de Elaboración Comunitaria para productores locales, montada en la unión vecinal de Zona de Chacras. Allí pudieron visualizar la maquinaria que utilizan y degustaron los productos elaborados.

Al respecto, el Intendente comentó: "estamos agradecidos de poder trabajar con coordinadores nacionales para regularizar la situación de los artesanos recolectores y productores locales que tenemos en nuestra ciudad, brindando posibilidades de crecimiento para lograr más beneficios a la cadena de valor a nuestros recursos. Tenemos una identidad local para fortalecer entre todos. Nuestra planificación está destinada a que tengamos un lugar especifico para la venta de estos productos".

Además, Cotillo remarcó que nuevamente el Gobierno Nacional está presente en nuestra Capital Alterna. Por ello, es imprescindible que el Estado a través del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la Secretaria de Agricultura y Pesca y el Municipio garantice a través de políticas reales el acceso a los alimentos saludables para todos y todas.

Asimismo, Liliana Corzo destacó la importancia y el interés por tener datos y registros, esto nos da el poder de planificar, diversificar y organizar la actividad que ha crecido muchísimo en los últimos tiempos.

"Dentro de esta misma tarea nos propusimos afianzar la "identidad y cultura" de nuestros pescadores, entendido la importancia de esta actividad para las familias de la zona y de la comunidad", expresó.

"Pudimos charlar con los productores, ver el trabajo que realizan para darle valor agregado a las materias primas que extraen previamente. Estos productos además cuentan con requisitos específicos para la circulación y comercialización que por ahora son provinciales. También escuchamos y nos comprometimos a trabajar en conjunto sobre los requerimientos de los pescadores y la necesidad de regular la actividad, tener un marco legal, a través de un empadronamiento de registros y permisos".

Por último, agregó que es importante promover el valor nutricional del pescado dentro de la alimentación familiar y la necesidad de abastecer de productos de mar, promoverlo culturalmente para todas las edades, priorizando así la buena alimentación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: