Realizaron amplio operativo de control en el ingreso a la provincia

El secretario de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra, brindó detalles del operativo que efectuaron sobre la Ruta 3 a camioneros que se encontraban en el ingreso a la provincia. En la oportunidad, mediante un trabajo articulado, se realizaron 100 testeos para garantizar el cumplimiento de control de test negativo al entrar a Santa Cruz.

En diálogo con LU14 Radio Provincia de Santa Cruz, Ferreyra detalló el trabajo realizado en durante la noche del jueves sobre la Ruta 3 en el ingreso a la provincia.

En el lugar, efectuaron el hisopado a camioneros para garantizar el paso seguro a la provincia mediante el testeo negativo, acorde al decreto vigente en territorio santacruceño.

"Fuimos convocados por la Secretaria de Coordinación del municipio porque luego de la resolución se planteó la ruta segura, nos había quedado gente en el medio que no se hisopó y no tenía el test negativo como se estaba pidiendo para entrar a la provincia", explicó el secretario de Dispositivos Territoriales.

De esta manera, continuó, "se armó rápidamente el operativo para que conste que todas las personas que ingresen a la provincia tengan este test PCR o de antígeno negativo y nosotros tratamos de coordinar también con el Sindicato de Camioneros para garantizar que estas personas varadas tengan la respuesta por parte del área de Salud y del municipio".

En este sentido, indicó Ferreyra, "se acordó con el municipio y el área de Jefatura de Gabinete todo lo que tenía que ver con el tema del hisopado, por eso que es montamos el operativo en cercanías de la ruta, testeando a todos los transportistas que estaban varados y haciendo sus trámites de control habitual".

Durante el operativo se realizó el testeo a casi 100 camiones: "Estuvo muy acompañado por las distintas instituciones, desde Policía, Transito, el Sindicato y municipio, pudimos hacer un trabajo rápido para descomprimir rápidamente la gente que teníamos varada cerca de la ruta".

Señaló, además, que desde su área trabajaron 12 personas que previamente llegaron desde Puerto Santa Cruz, localidad donde realizaron un testeo masivo dado el importante número de casos activos que mantiene la ciudad.
"Luego realizamos esta tarea en la Ruta 3 y nos pusimos a colaborar para ayudar a que los transportistas puedan resolver rápidamente y tener la seguridad de ser negativos para continuar con el viaje", concluyó

Más de Policiales
Búsqueda intensa de Yesica Belén Franco en la Localidad de Las Heras.

Búsqueda intensa de Yesica Belén Franco en la Localidad de Las Heras.

La División Comisaria Primera de Las Heras, se encuentra abocada a la búsqueda de la niña Yesica Belén Franco, de 15 años de edad
Efectivos de Comisaría Primera esclarecieron robo en contados minutos

Efectivos de Comisaría Primera esclarecieron robo en contados minutos

En tareas de prevención de la División Comisaria Primera denominadas "patrullas preventivas" detectaron un hecho ilícito en un comercio y lograron recuperar lo sustraído.
 Un muchacho se habría quitado la vida en Caleta Olivia

Un muchacho se habría quitado la vida en Caleta Olivia

Tenía 32 años y fue encontrado en un domicilio de calle Jujuy del Barrio Unión.