The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37602-la-provincia-continua-trabajando-en-la-prevencion-de-estafas) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La provincia continúa trabajando en la prevención de estafas - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 30 abr 2021

La provincia continúa trabajando en la prevención de estafas

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando para evitar que los ciudadanos sufran algún tipo de fraude de manera telefónica o virtual brindando información al respecto y líneas de asesoramiento.



Vacunación, premios sorpresa, ventas en internet y errores en los depósitos son algunas de las excusas que utilizan los estafadores para que lxs adultxs mayores, y también lxs jóvenes, les crean y les entreguen dinero.

En este marco, y conociendo cómo es el procedimiento de los que cometen este delito, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y de manera articulada con la División de Apoyo Tecnológico de la Policía de Santa Cruz llevan adelante una campaña de prevención ante estos hechos.

Ante ello, el jefe de la División de Apoyo Tecnológico, Guillermo Carrizo, indicó: "Nos encontramos realizando una tarea preventiva donde indicamos los pasos a seguir ante cualquier llamado o mail que reciban y les pedimos a la comunidad que no entreguen ningún dato personal, tienen que ser muy desconfiados en cuanto lo que piden telefónicamente".

Respecto a la metodología de este delito, Carrizo aseguró: "Se contactan mediante redes sociales, telefónicamente y/o por mail, ofrecen algunas cosas y piden que te acerques a un cajero o deposites el dinero. Hoy en día en Internet se puede buscar los números de teléfonos o perfiles que están relacionados con el fraude y así poder prevenirlo".

Igualmente, adelantó que desde la División se encuentra trabajando arduamente en investigar y poder dar con los autores de este tipo de delito y que están capacitándose día a día en la temática para poder brindarle una respuesta inmediata a toda la comunidad.

Cabe recordar que la Policía de Santa Cruz puso a disposición de la comunidad la línea (2966) 690055 para despejar dudas y que se comuniquen informando si han sufrido algún tipo de estafa. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: