The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37460-maimo-firmo-compromiso-con-nacion-para-la-construccion-de-una-nueva-terminal-en-pico-truncado) produced an error (42S22): Unknown column 'maimo' in 'where clause'. Maimó firmó compromiso con nación para la construcción de una nueva terminal en Pico Truncado - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 22 abr 2021

Pico Truncado

Maimó firmó compromiso con nación para la construcción de una nueva terminal en Pico Truncado

Fue a través de una videoconferencia con los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; y de Transporte de la Nación, Mario Meoni,



Con la presencia del Diputado nacional Máximo Kirchner y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Se realizarán mejoras de infraestructura en aeródromos, puertos y terminales en toda la provincia, entre ellas, la edificación de una nueva estación de ómnibus en Pico Truncado.

Este mediodía, el Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, acompañado por el Diputado Miguel Farías, el Presidente del HCD José Luis Quiroga y el Jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla, participó de una videoconferencia con autoridades provinciales y nacionales, donde se llevó a cabo la rúbrica de un acta compromiso para la construcción de la nueva terminal de esta ciudad.

Dicha iniciativa se enmarca dentro del Plan Nacional de Modernización de Transporte que se está desarrollando en todo el país, con el objetivo principal de brindar mayor calidad, seguridad y confort a las personas que utilizan el transporte público diariamente, así como impulsar el posicionamiento estratégico y económico de la región.

El motivo del traslado de la terminal remite a que, tras el crecimiento evidenciado por Pico Truncado en los últimos tiempos, el actual edificio quedó inmerso dentro del ejido urbano, lo que obstaculiza el ingreso de vehículos de flota pesada, y genera inconvenientes con el tránsito.

De acuerdo al proyecto de crecimiento estipulado para esta ciudad, ya se tenía contemplado el predio para la construcción de una nueva terminal de ómnibus en Pico Truncado. Será en la circunvalación sur, por la ruta 43.

Cabe recordar que, días atrás, el Secretario de Obras Públicas del municipio, Julio Brizuela, recorrió junto al subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Rolando D'Avena, recorrió el predio donde podría emplazarse esta nueva estación, en el marco de la reunión de gabinete descentralizado que se llevó a cabo en Pico Truncado.

A través de estas gestiones conjuntas entre el gobierno municipal y provincial, se continúan logrando inversiones por parte del gobierno de la nación, en beneficio de los vecinos de la ciudad.

DETALLE DE LAS OBRAS EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

El Ministerio de Transporte de la Nación realizará importantes obras en la Provincia de Santa Cruz que impactarán positivamente en el servicio de transporte público, en la reducción de los costos logísticos y en la generación de nuevos puestos de trabajo en la región y que conllevan una inversión de $1583 millones.

Del monto total que se invertirá en la Provincia de Santa Cruz, se destinarán $1093 millones para la construcción de nuevas terminales de ómnibus en Pico Truncado, Río Gallegos y Río Turbio; la renovación y modernización de la terminal de El Chaltén; y el traslado hacia un nuevo punto estratégico de la terminal de Puerto Deseado.

Además, se desarrollarán cinco paradores para potenciar el turismo y favorecer la conectividad entre las distintas ciudades de la provincia. Por ello, se construirán los paradores en Lago Posadas, Tres Lagos, Fitz Roy, Jaramillo y Koluel Kayke.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: