The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37281-encuesta-casi-el-50-de-los-encuestados-coincide-en-que-los-pacientes-de-riesgo-deberian-ser-los-proximos-vacunados) produced an error (42S22): Unknown column 'encuesta' in 'where clause'. Encuesta: casi el 50% de los encuestados coincide en que los "pacientes de riesgo" deberían ser los próximos vacunados - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 11 abr 2021

VACUNACIÓN COVID

Encuesta: casi el 50% de los encuestados coincide en que los "pacientes de riesgo" deberían ser los próximos vacunados

La Vanguardia Noticias realizó una encuesta en facebook y en este portal para consultar a sus lectores quiénes piensan que deberían ser los próximos vacunados contra el covid 19.



Luego de la polémica propuesta por el concejal y presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia Miguel Troncoso, que consistía en la petición de vacunación para el personal de dicho organismo legislativo, gran cantidad de opiniones de diversa índole llegaron a nuestra redacción, es por eso que este medio comenzó con la propuesta de consultar a nuestros lectores qué opinan al respecto sobre esta situación.

En la encuesta presentada en este portal, el 48 % coincide en que los "pacientes en riesgo" deberían ser los próximos vacunados, similar resultado se evidenció en la encuesta propuesta a través de la página de facebook, donde la mayoría de los comentarios coinciden con esta opción. La segunda alternativa que le sigue con el 23% es "Seguir con las edades menores de 60 años", la continuidad con la franja etaria en la vacunación también fue bastante comentada en facebook,  y luego con un 13 % de los que participaron de la encuesta coinciden en que los "docentes" deberían ser los próximos vacunados. Con mucho menor porcentaje se ubican "personal de recolección, de tránsito, municipal, camioneros". En última instancia de las opciones, sólo el 1% de los encuestados coincide con la propuesta de el concejal Miguel Troncoso.

Hasta el momento en toda la Argentina se han vacunado al menos con la primera dosis, casi cuatro millones y medio de personas, y un total de 722.520 que ya están totalmente vacunadas, lo cual representa sólo el 1,6 % de la población total del país entre adultos mayores, personal de salud, policías, docentes y algunos "políticos que se adelantaron a la fila."



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: