The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37275-ruben-contreras-recordo-a-su-gran-amigo-fernando-pinino-tapia) produced an error (42S22): Unknown column 'ruben' in 'where clause'. Rubén Contreras recordó a su gran amigo Fernando "Pinino" Tapia - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 10 abr 2021

Caleta Olivia

Rubén Contreras recordó a su gran amigo Fernando "Pinino" Tapia

El jueves se daba la triste noticia del fallecimiento de Fernando Omar "Pinino" Tapia que ha dejado acongojada a la comunidad.



Este viernes a las 10 horas fue trasladado al cementerio local acompañado de una gran caravana de familiares, amigos, alumnos y alumnas.

En este sentido, el actual secretario de Servicios de la Municipalidad de Caleta Olivia, Rubén Contreras lo recordó muy emocionado y muy triste por este hecho.

"Es un momento muy triste. En muy poco tiempo se nos fueron dos amigos afectados por el Covid, como Wilson (Parada) el año pasado y hoy Pinino, que era un hermano para mí, un amigazo", dijo Contreras a La Vanguardia Noticias.

Recordó que en el año 94, Pinino era Primer Dan en Taekwondo y se entrevistó con él, cuando era Secretario de Bienestar Social de la Municipalidad, con un proyecto para dar clases. "Comenzó a dar clases en la unión vecinal del barrio Mar del Plata, y a partir de ahí comenzó e hizo una gran carrera".

"De ahí hicimos una muy buena amistad; él era muy responsable, lo que decía lo cumplía, siempre perseverante con sus estudios. Todo lo que él pensaba o pretendía como objetivo lo fue logrando de a poco", destacó el funcionario.

Así lo hizo como cuando comenzó con la fábrica de trofeos. "Empezó con poco y luego se hizo inmensa, fue emprendedor, deportista nato y nunca pensé que a los 50 años Pinino se iba a ir".

"Es inmensa esta tristeza", dijo muy acongojado Contreras. "Nunca me voy a olvidar en el año 2000, un familiar cercano mío tuvo un accidente muy grave, era año nuevo, el 31 de enero y debía viajar urgente a Comodoro porque mi familiar había sido derivado, y Pinino me acompañó, un día de año nuevo, estuvo al lado mío todo el tiempo y eso sólo lo hacen los amigos".

"Hemos compartido mucha cosas juntos, buenos y malos. Siempre nos ayudamos. Nos queda un gran recuerdo de este hombre que ha sido tan importante para la comunidad y por eso el reconocimiento que hoy tiene", finalizó Contreras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: