The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37272-las-oficinas-de-la-anses-de-santa-cruz-y-san-julian-recibieron-la-visita-del-jefe-regional-sur-2) produced an error (42S22): Unknown column 'las' in 'where clause'. Las oficinas de la ANSES de Santa Cruz y San Julián recibieron la visita del jefe regional sur 2 - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 10 abr 2021

SANTA CRUZ

Las oficinas de la ANSES de Santa Cruz y San Julián recibieron la visita del jefe regional sur 2

Tras la recorrida por las delegaciones de Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián, el Jefe Regional sur 2, Lic. Pablo Ruiz.



Junto a la titular de la UDAI Río Gallegos, Soledad Allendez, viajarán en los próximos días a la Cuenca Carbonífera.

Esta semana el Jefe Regional Sur 2, Lic. Pablo Ruiz y la responsable de la UDAI Río Gallegos, Soledad Allendez, realizaron una visita institucional a las oficinas de Puerto San Julián - a cargo de Marisa Villa - y de Puerto Santa Cruz, cuyo responsable es Jonathan Álvarez. En ambas dependencias los referentes del organismo dialogaron con el personal para marcar las pautas y los lineamientos de trabajo de los próximos meses, como así también sobre el protocolo de seguridad e higiene. También visitaron los centros de jubilados y pensionados de esas ciudades para escuchar las dudas e inquietudes sobre las prestaciones que brinda el ente nacional. Además, se reforzó la información sobre la Ley de Movilidad Jubilatoria que establece 4 aumentos en el año para los adultos mayores.

En Puerto Santa Cruz, durante el encuentro con el responsable de la delegación local, se habló sobre la posibilidad de mudar la dependencia a un nuevo local. Luego la comitiva del organismo previsional se reunió con el Intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor Fabián González, quien se puso a disposición para el trabajo articulado en conjunto con las Áreas sociales y de la Mujer del municipio, para brindar un mejor servicio en materia de seguridad social para esa localidad.

A su regreso, el Jefe Regional Sur 2 de la ANSES, Lic. Pablo Ruiz, afirmó que la ANSES "es un organismo de cercanía" y en este sentido expresó que: "Estamos para acompañar y estar cerca de lxs vecinxs de todas las localidades que se encuentran bajo la órbita de la Regional Sur 2 (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), por ese motivo continuamos con una agenda de trabajo abierta recorriendo la provincia. Próximamente visitaremos la Cuenca carbonífera para escuchar a su comunidad y acercar soluciones".

Por su parte, Soledad Allendez, señaló la importancia de visitar las oficinas que dependen de la UDAI Río Gallegos y mencionó que: "Es fundamental dialogar con el personal y lx jefxs para conocer el panorama de cada delegación y así poder reforzar el trabajo que viene articulando el organismo".

En relación a las visitas a los centro de jubilados, la titular de la UDAI Río Gallegos manifestó que estos espacios "actúan como termómetro" debido a que indican cuáles son las necesidades e inconvenientes que tienen los adultos mayores en relación al acceso de los beneficios y prestaciones que ofrece la ANSES.

"Por eso nos ponemos a disposición como organismo de cercanía", concluyó Allendez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: