The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37267-santa-cruz-firmo-carta-de-adhesion-al-programa-integral-casa-comun) produced an error (42S22): Unknown column 'santa' in 'where clause'. Santa Cruz firmó carta de adhesión al programa integral "Casa Común" - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 9 abr 2021

Caleta Olivia

Santa Cruz firmó carta de adhesión al programa integral "Casa Común"

La gobernadora Alicia Kirchner se hizo presente en la ceremonia de entrega del nuevo equipamiento y maquinaria.



Que sirve para la gestión de residuos sólidos urbanos a la Municipalidad de Río Gallegos por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, en el Gimnasio Municipal, Lucho Fernández. En ese marco, el Gobierno Provincial, rubricó la adhesión al programa "Casa Común".

Este aporte del Gobierno Nacional se realiza en el marco de la presentación del Programa de Recolección Diferenciada que se iniciará en la capital santacruceña, y permitirá avanzar en la clasificación y separación de los residuos, como así también la optimización de la gestión del basural a cielo abierto.

La mandataria provincial fue acompañada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat; el intendente Pablo Grasso; y el diputado Provincial, Martín Chávez.

Además de la entrega del equipamiento y maquinaria, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación firmó un Acta Acuerdo con el Municipio de Río Gallegos, a través de la cual el organismo nacional cede a título gratuito maquinaria asignada para separación y reciclado, entre ellas una trituradora de vidrios, una guillotina de neumáticos, una balanza para camión eje portátil y otra de piso de hasta 1500 Kgs. También contenedores (puntos verdes móviles de arrastre) y una chipeadora de ramas.

En ese contexto, la gobernadora Alicia Kirchner Gobierno de Santa Cruz firmó la carta de adhesión del programa "Casa Común" para el desarrollo de proyectos ambientales con impacto social. Este programa a escala provincial, municipal y comunitaria, es una herramienta para atender demandas concretas a los sectores más postergados y vulnerables, generando puestos de trabajo y alentar nuevas formas de producción y consumo a partir del desarrollo de iniciativas socio-ambientales, basadas en la agroecología y las prácticas sostenibles, la economía circular y el desarrollo de reservas naturales urbanas, viveros y áreas verdes. De este modo, la provincia se suma acciones a las políticas ambientales que se impulsan desde el Ejecutivo.

Previamente al acto en el Lucho Fernández, la gobernadora recibió al ministro nacional en la Sala de Escudos de la Casa de Gobierno donde dialogaron respecto al proyecto que comenzará a trabajar en un plan con el objetivo de reducir el impacto ambiental de las localidades y promover modalidades de consumo y producción sostenibles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: