The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37266-continua-el-trabajo-de-castracion-animal-para-contribuir-al-control-poblacional-canino-y-felino) produced an error (42S22): Unknown column 'continua' in 'where clause'. Continúa el trabajo de castración animal para contribuir al control poblacional canino y felino - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 9 abr 2021

Caleta Olivia

Continúa el trabajo de castración animal para contribuir al control poblacional canino y felino

Con este propósito, el Centro de Sanidad Animal, dependiente de la Subsecretaría de Salud Ambiental y Zoonosis del Municipio.



Continúa apostado en la sede de la Unión Vecinal de Zona de Chacras, brindando un servicio gratuito y continuo para toda la comunidad.

Como responsable del área municipal, la subsecretaria Sandra Ortiz indicó que este viernes se realizaron más de 40 castraciones de gatos machos y hembras, como parte de un plan de trabajo que permitió castrar a más de 100 felinos durante el último tiempo.

"Es importante la castración para la salud de las mascotas y para evitar tanta cantidad de gatos y perros que hay en toda la localidad", sostuvo y añadió que el Centro de Sanidad Animal continuará funcionando en este sector hasta finalizar el mes de abril.

Respecto a la modalidad de atención implementada, sostuvo que cada viernes se alterna entre perros y gatos, mientras que en la semana se brinda el servicio de castración diario, alcanzando un promedio de 25 operaciones diarias entre ambas mascotas.

Por último, recomendó a los vecinos que asisten con sus mascotas tener presentes las medidas de higiene y protección ante la situación sanitaria, y solicitó a quienes obtienen turnos y no pueden asistir, que informen esta situación para poder ceder el lugar a otra persona y así garantizar la tarea de castración.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: