The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37263-asuntos-internos-buscara-esclarecer-el-procedimiento-de-la-policia-ante-la-muerte-de-curaqueo) produced an error (42S22): Unknown column 'asuntos' in 'where clause'. Asuntos internos buscará esclarecer el procedimiento de la Policía ante la muerte de Curaqueo - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 9 abr 2021

Caleta Olivia

Asuntos internos buscará esclarecer el procedimiento de la Policía ante la muerte de Curaqueo

Lo confirmó el ministro de seguridad Lisandro de la Torre, quien hasta el momento no pudo comunicarse con la madre de Rodrigo.



 Rescató la profesionalidad de la fuerza y su apertura a la comunidad por lo que propició, la necesidad de esclarecer el hecho. Asimismo, dijo ser respetuoso de los reclamos, pero por la vía que corresponden.

El ministro de seguridad de la provincia, ya se encuentra en Caleta Olivia, ante la gravedad del caso Curaqueo que ya es materia judicial, pero que en la opinión pública, ha quedado envuelto en dudas y sospechas sobre lo ocurrido.

"Nos trasladamos en la madrugada a Caleta Olivia, e iniciamos una investigación interna, dando lugar al juzgado del doctor Pérez Soruco, quien decidió apartar a las fuerzas policiales desde el primer momento, para que todo sea más transparente y pueda dar los avances en la investigación", dijo el funcionario a FM Vanguardia.

En la entrevista, el ministro provincial hizo historia de la causa y recalca, que "la policía es una fuerza profesional y abierta a la comunidad", por eso se debe esclarecer, y adelanta, que el área de asuntos internos, buscará esclarecer lo que pasó con ayuda del material fílmico de la comisaria, donde se permita recolectar material probatorio, para dejarlo también a disposición de la justicia.

En este sentido De la Torre señaló, que el traslado del cuerpo a Puerto Deseado, es una determinación del Juez Pérez Soruco, ante la prueba positiva de Covid en Curaqueo y ponderó que el traslado sea por intermedio de Prefectura Naval para darle mayor transparencia a la investigación.

Consultado el ministro, sobre el retraso de la policía para responder sobre las causas y motivos de lo sucedido, el funcionario explicó que eso tuvo que ver, con que el juzgado actuó por oficio y esto conlleva otros tiempos, y precisó que hasta el momento no pudo comunicarse con la madre de Rodrigo, pero que personal de desarrollo social y de derechos humanos, ya estuvieron en contacto.

Finalmente, De La Torre, ante los incidentes de la noche, donde hubieron bombas, e intercambio de municiones, entre la policía del Barrio Rotary 23 y los manifestantes, dijo ser respetuosos del reclamo, pero no, cuando se excede y se generan daños a las instituciones públicas, "la dependencia quedo destruida-sostuvo- y con mucha suerte un sólo efectivo con lesiones leves, se recorrió el edificio, hay que realizarle refacciones importantes para que el personal puede desarrollar nuevamente las tareas" indicó.

Según se pudo conocer en el enfrentamiento nocturno se habrían utilizados armas de fuego, y estos hechos ya son materia de investigación judicial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: