The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37257-graves-disturbios-en-la-seccional-quinta-del-barrio-rotary-23) produced an error (42S22): Unknown column 'graves' in 'where clause'. Graves disturbios en la Seccional Quinta del barrio Rotary 23 - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 9 abr 2021

cerca de la medionoche

Graves disturbios en la Seccional Quinta del barrio Rotary 23

Luego del fallecimiento de Rodrigo Curaqueo en la Seccional, vecinos indignados del populoso barrio iniciaron una protesta con serios incidentes.



Desde las 22 hs. y durante más de cuatro horas, continuaron los disturbios entre grupos de Infantería y vecinos indignados por la muerte de Rodrigo Curaqueo, el joven de 19 años que falleció ahorcado dentro de una celda en la comisaría quinta de Caleta Olivia. 

Los primeros datos que se dieron a conocer fueron que Rodrigo se habría suicidado, pero la madre se expresó desesperadamente en los medios en la tarde de ayer denunciando públicamente que lo habían asesinado y luego, que no dejaban ver el cuerpo de su hijo.

Momentos de mucha tensión se vivieron durante toda la jornada de ayer, pero en la noche, la protesta se fue de control, ya que los videos difundidos en redes sociales y en medios colegas (Canal 2, Conexión al Sur, 

El último que apague la luz con David Capitanelli), muestran cómo los vecinos indignados atacaron la comisaría a piedrazos y hasta se vieron peligrosos ataques con bombas molotov, la policía respondió con abundante gases lacrimógenos y balas de gomas para intentar dispersar, pero a medida que pasaban las horas los disturbios no cesaban.

Por lo pronto, se esperan los resultados de la autopsia que se realizará en la ciudad de Puerto Deseado, ya que el fiscal Martín Seidán dijo a La Vanguardia Noticias que "en este momento la morgue del Hospital Zonal no está en condiciones que se pueda realizar".

En estos momentos vecinos de esa populosa barriada se encuentran atacando la División Comisaría Quinta con piedras, bombas molotov por el fallecimiento del joven.

Por último, se pudo saber que también en estos momentos se encuentra viajando hacía la ciudad el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: