The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37256-caso-curaqueo-se-esperan-los-informes-de-los-peritos-de-criminalistica-y-forenses) produced an error (42S22): Unknown column 'caso' in 'where clause'. Caso Curaqueo: se esperan los informes de los peritos de criminalística y forenses - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 9 abr 2021

por FM Vanguardia 106.1

Caso Curaqueo: se esperan los informes de los peritos de criminalística y forenses

El fiscal de la causa. Dr. Martin Sedan, es quien interviene a través de la Fiscalía N°1.



En diálogo con La Vanguardia Noticias aseguró que "desde el momento que se tomó conocimiento del fallecimiento de Rodrigo, desde el Juzgado de Instrucción N° 1 se apartó a la Policía de la provincia de Santa Cruz inmediatamente y se abocó el Juzgado de Instrucción número 1 dando participación a la perito criminalística policial quien hizo un pormenorizado análisis del lugar y el cuerpo de Rodrigo y luego llegó el médico forense para analizar el cuerpo".

En este sentido, el fiscal Sedán indicó que ambos peritos se encuentran elaborando los informes con las conclusiones.

Consultado sobre la realización de la autopsia del joven de 19 años, dijo que se realizará en la localidad de Puerto Deseado teniendo que cuenta que "en este momento la morgue del Hospital Zonal no está en condiciones que se pueda realizar".

Asimismo, dando cuenta de la presencia de familiares y amigos esta tarde en las afueras del Hospital Zonal destacó que "el retraso en la entrega del cuerpo es que se debe realizar la operación de autopsia".

El Fiscal volvió a insistir que "ninguna actuación de este caso la hace la Policía, no tiene incumbencia, porque inmediatamente se abocó el Juzgado de Instrucción N°1". Por ello, las actuaciones son ordenadas por el Juez de Instrucción a los peritos con los que cuenta y que se tiene a nivel judicial.

Por otro lado, ante la consulta, el Fiscal confirmó que al momento de su fallecimiento, Rodrigo tenía Covid-19 positivo, por lo que más allá de la burocracia en el procedimiento de la autopsia se deben tomar en cuenta todos los protocolos que tiene que ver con el virus y tratar de que nadie corra riesgo en su salud.

En cuanto al procedimiento de la investigación, consideró que "los informes que se esperan de los peritos van al Juzgado y se incorporan a la causa, y una vez que el Juzgado los tiene notifica a las partes" para continuar con el proceso de investigación.

Sedán mencionó que había hablado con Andrea Muñoz, la madre de Rodrigo Curaqueo y pudo saber que "se van a presentar como querellantes particulares en las próximas horas lo que permitirá participar en el proceso y tomar lista de todas las actuaciones".

Al momento de inicio de la causa, desde la Fiscalía se informó que se secuestró toda la documentación en donde se hicieron actuaciones como la Comisaría de la Mujer, Comisaría Seccional 5° de Policía y el Hospital Zonal.

Finalmente, Sedán dijo que no podía brindar más información en cuanto al caso. "Sería imprudente dar más precisiones de mi parte cuando no he tenido aún posibilidad de leer los informes de los peritos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: