The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37245-comunicado-de-prensa-del-poder-judicial-sobre-el-caso-curaqueo) produced an error (42S22): Unknown column 'comunicado' in 'where clause'. Comunicado de prensa del poder judicial sobre el caso "Curaqueo" - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provinciales | 8 abr 2021

comunicado de prensa

Comunicado de prensa del poder judicial sobre el caso "Curaqueo"

Ante la requisitoria de información de La Vanguardia Noticias el juzgado brindó detalles generales del caso, salvaguardando el principio de reserva que rige las causas penales.



A fin de brindar informacion en relacion al hecho acaecido en Comisaría Seccional quinta de policia de esta ciudad en fecha 07 de marzo de 2021, y salvaguardando el principio de reservan que rige las causas penales, desde este juzgado de Instruccion N°1 se brindaran detalles generales del caso.

Encontrandose en tramite en dependencia policial una denuncia en contra de una persona de sexo masculino en un contexto de violencia intrafamiliar, y, corriendo el correspondiente curso de investigacion dentro de los plazos procesales de 6 hs. establecidos por el codigo de procedimientos; el personal policial procedio a su aprehension, siendo alojado el mismo en calabozo destinado a los preventores, previa revisacion medica por facultativo. Al momento de concurrir personal policial a la celda a efectos de finalizar el tramite de rigor, se encuentran con esta persona colgada de su cuello utilizando como cuerda una prenda que vestía.

Teniendo en cuenta que los hechos se desarrollaron dentro de una dependencia policial y a fines de garantizar la imparcialidad y objetividad en la investigacion, se intervino de oficio desde esta sede judicial apartando a la policia y dando inicio de manera inmediata las diligencias y pesquisas pertinentes a traves de personal de criminalistica dependiente de este Poder Judicial, como asi tambien intervencion del medico forense para la realizacion de la autopsia que establecera la causa de muerte. Las demas medidas probatorias se diligenciaran en el transcurso de la jornada.


                                                                             Dr. Marcos Perez Soruco. Juez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: