The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=37078-comenzaron-con-nuevo-bacheo-de-la-ruta-n3-que-une-caleta-olivia-y-ramon-santos) produced an error (42S22): Unknown column 'comenzaron' in 'where clause'. Comenzaron con nuevo bacheo de la Ruta N°3 que une Caleta Olivia y Ramón Santos - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 30 mar 2021

Rutas Peligrosas en Santa Cruz

Comenzaron con nuevo bacheo de la Ruta N°3 que une Caleta Olivia y Ramón Santos

La peligrosas y pronunciadas grietas están siendo rellenadas con mezcla de petróleo, tierra y cal.



La tarea que comenzó el viernes en un tramo de 25 km que va desde el ingreso a la estancia "El Mangrullo" hasta el límite interprovincial -donde se encuentra la Comisaría Ramón Santos-, está siendo ejecutada por Vialidad Provincial a requerimiento de Vialidad Nacional.

Es la segunda vez en menos de un año que interviene, contrato mediante, el organismo vial provincial luego que se reactivaran una andanada de críticas por el mal estado de la antigua ruta que une Rada Tilly con Caleta Olivia, en tanto sigue dilatándose la reactivación de obras de la Autovía.

De manera sugestiva, el nuevo e improvisado bacheo se inició pocos días después que tomaran estado público dos circunstancias.

Una de ellas fue a viralización por redes sociales de fotografías que mostraban a policías de la Comisaría Ramón Santos tapando las grietas más profundas con tierra en procura de evitar que sigan registrándose roturas de neumáticos de cientos de vehículos que circulan por la zona y, sobre todo, para prevenir accidentes.

La otra fue de orden legal ya que, a instancias de un nuevo recurso de amparo que presentara el abogado particular Ismael Machuca, la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, no solo volvió a ordenar a Vialidad Nacional que reparara a Ruta 3 en el tramo crítico sino que también le impuso multas monetarias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: