The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36687-futbol-la-liga-norte-acordo-la-vuelta-en-abril) produced an error (42S22): Unknown column 'futbol' in 'where clause'. Fútbol: la Liga Norte acordó la vuelta en abril - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 5 mar 2021

EL 11 Y 12 SERIA LA PRIMERA FECHA

Fútbol: la Liga Norte acordó la vuelta en abril

Luego de la reunión presencial realizada en la sede de la Liga de Fútbol norte, donde participaron los 13 clubes que la conforman.



Se desarrolló una agenda de trabajo y lo más importante, se anunció que vuelve el fútbol en abril.

La actividad comenzó y el torneo será unos días antes que la asamblea de elección de nuevas autoridades.

El presidente de Olimpia FC, Mauricio Sotomayor celebró esta primera reunión presencial. "Fue muy fructífera", expresó. El tratamiento de la reglamentación, la participación de los clubes y el funcionamiento de la Liga fueron algunos de los temas destacados.

La pandemia ha afectado fuertemente el desarrollo de los clubes de la ciudad y la región, y es en esta reunión donde la mayoría indicó que el problema más urgente es el tema económico.

"En Olimpia Fútbol Club no la llevamos muy bien, porque la pandemia hizo que durante un año se acrecienten las condiciones del edificio, la cancha y sobre todo la recaudación de fondos", dijo Mauricio Sotomayor.

En este marco bajo condiciones "mínimas" se llevará a cabo un torneo los días 10 y 11 d abril próximos. "Esperaremos la autorización de la AFA".

Es importante decir que aquellos clubes que no quieran o no puedan participar no serán sancionados.

Leonardo Herrera, en representación del club Amigos Petroleros de Pico Truncado, expresó: "se empieza a respirar un poco de futbol en cuanto a lo dirigencial, y nos da un indicio de las ganas que tenemos de arrancar el torneo", indicó.

Si bien la mayoría de los clubes están mal, Herrera transmitió que hay "expectativa" que de alguna manera se pueda solventar el inicio del torneo.

Asimismo anunció la pronta creación del Departamento de Futbol Infantil, algo que fue muy pedido y hoy se puede concretar.

En cuanto a lo deportivo, mencionó que "el no tener movimiento durante el año ha hecho que muchos jugadores no se han convocado. Los chicos se han volcado a otras actividades y no al futbol, asi que va a costar desde lo deportivo; desde lo dirigencial está muy difícil en cuanto a lo económico".

El delegado de Catamarca FC, Victor Gonzalez dijo que "volvemos después de un año difícil, y contentos porque están todos los delegados y clubes". No dejó de mencionar al querido Dardo Silva, quien siempre formó parte de la delegación del club Estudiantes. "Estuvimos recordando al amigo Dardo; y tenemos que avanzar, fue difícil para todos".

Por otro lado mencionó que "dirigencialmente tenemos mucho trabajo; una de las cosas es el tema económico. En lo deportivo los clubes han comenzado. Tenemos un trabajo arduo pero lo nuestro ya arrancó", aseveró.

Rodolfo Baigorria, del club Estrella del Sur expresó que "estas reuniones las estábamos esperando, conocernos y empezar a diagramar el fútbol".

Finalmente, Kelo Mayorga, presidente de la Liga Norte de Fútbol, destacó la presencia de 13 clubes y dijo estar "contentos porque se trataron temas importantes en los que nos pusimos de acuerdo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: