The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36685-quinteros-el-ministro-de-salud-y-ambiente-de-santa-cruz-claudio-garcia-debe-renunciar) produced an error (42S22): Unknown column 'quinteros' in 'where clause'. "Quinteros" El Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García debe renunciar - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 5 mar 2021

Caleta Olivia

"Quinteros" El Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García debe renunciar

Hoy presentaron denuncia penal contra el Ministro de Salud y Ambiente de la provincia Claudio García, en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Caleta Olivia.



 la misma fue realizada por el titular de UCR de Caleta Olivia Matías Quinteros, quien se presentó en el juzgado de turno junto al Dr. Ricardo Díaz a formular una denuncia por el encubrimiento, abuso de poder y la malversación del programa de vacunación contra el COVID 19 en Santa Cruz.

Consultado sobre la misma Quinteros expreso: este hecho no debe pasar por alto y menos aún naturalizar semejante despropósito en contra de cientos de Santacruceños que sufrieron, sufren y hasta perdieron la vida por el COVID 19, este abuso de funcionarios municipales, provinciales y nacionales que escudándose en su función pública, hicieron uso de la vacuna Sputnik V sin ser personal esencial o personas de alto riesgo, deben ser sancionado severamente por el/los delito/s , este acto de abuso de poder no puede quedar como una simple payasada o picardía, hasta el mismo Presidente de la nación dijo "quien no se adelantó en la fila" como restando importancia a un tema tan sensible y defendiendo a hombres de mismo color político, intentaron declararlos que son personal estratégico para justificarlos, pero sin lugar a dudas lo que hicieron está penado por la ley, lo dice código penal no lo digo yo.

Quinteros agrego; los funcionarios cometieron los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos, malversación de caudales públicos, incurrieron en defraudación contra el Estado Nacional y el responsable máximo del área de salud dijo primero "tenemos repartidas 9 mil dosis y estamos hablando de una problemática de 5, 10 o 15 dosis" minimizando la gravedad de los hechos acontecidos, claramente encubriendo todo.

Y continuo: Estos funcionarios deben responder por sus actos, y el ministro Claudio García debe renunciar, esto no puede quedar así, porque robarse la vacuna es quitarle la vida a otros, como los trabajadores de salud o esenciales, como también a los grupos denominados de riesgo como nuestros abuelos, la gente tiene que entender que estos funcionarios ventajeros le quitaron la posibilidad de vivir y disfrutar de la vida más tiempo aquellos que no estaban vacunados y lamentablemente fallecieron por no estar inmunizados. Con el perdón de la palabra se cagaron en todos y principalmente ante los trabajadores de salud que pusieron en juego su vida durante todo el tiempo ante la maldita pandemia que nos arrancó a muchos seres queridos. Remarco

Consultado sobre el discurso de la gobernadora en el inicio del periodo legislativo 2021, donde no se escuchó ninguna autocritica y medidas para corregir el escándalo nacional sobre la vacuna vip y las palabras recientes del ministro de salud Claudio Gracia diciendo categóricamente que el plan de vacunación se está llevando con total normalidad.

Quinteros expreso: la gobernadora hablo de otra provincia que yo y nadie conoce, es muy irritable que te cuenten un cuento que nadie lo cree, te miente desde el principio hasta el final, la gente tiene que recordar cuando vuelva votar en las escuelas que se caen a pedazos, ¿dónde esta 87% de inversión que se hizo?, lo del ministro de salud es un mamarracho que le queda muy grande el cargo ojala la justica actué en consecuencia, porque si esperamos que este gobierno actué, sabemos que no lo va a hacer, cuanto peor es el funcionario el Frente para la Victoria los premia, ejemplos hay de sobra. Finalizo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: