The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36676-cotillo-recibio-a-las-referentes-de-la-agrupacion-al-frente-por-una-vivienda) produced an error (42S22): Unknown column 'cotillo' in 'where clause'. Cotillo recibió a las referentes de la agrupación "Al frente por una vivienda" - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 5 mar 2021

Caleta Olivia

Cotillo recibió a las referentes de la agrupación "Al frente por una vivienda"

Esta mañana, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo recibió a referentes de la agrupación "Al frente por una vivienda".



 Lo hizo junto al Secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez; el subsecretario de Planificación, Cristian Linches; el director de Tierras, Leonardo Benítez, y la referente del IDUV en la zona norte de Santa Cruz, María Ester Labado.

Tras el encuentro, Cotillo sostuvo que el Municipio está trabajando en un plan de regularización de tierras debido a la importante demanda de terrenos que hay en la ciudad, que supera los 5000 expedientes. "Vamos a hacer un trabajo exhaustivo con las adjudicaciones pendientes", expresó.

Por otro lado, el Jefe comunal contó que recibió a la agrupación encabezada por Erica Aybar para trabajar en la gestión de lotes y un plan de viviendas. En ese sentido, aseguró que todos los días se atiende a los vecinos en el área de Tierras, y que no hace falta formar agrupaciones para tal fin.

Sobre el grupo "Al frente por una vivienda", explicó que hay dos grupos de personas: por un lado, los que ya tiene comprada su casa prefabricada y necesitan un lote, y por el otro, quienes necesitan un plan de viviendas integral. De estos, muchos ya han iniciado su expediente en el área de Tierras.

Cotillo informó a la agrupación y detalló el programa nacional de viviendas "Casa Propia" al que Santa Cruz ya adhirió a partir de la firma de la gobernadora Alicia Kirchner. "Esta todo en marcha, pero aun no hay adjudicatarios. Estamos iniciando el proceso", contó.

Por otro lado, recordó que durante la gestión macrista no hubo planes de vivienda en todo el país y que en Caleta Olivia, durante el kirchnerismo se construyeron más de 5.000 viviendas. "Esta gimnasia se rompió durante los últimos 5 años", espetó.

En definitiva, el Intendente, los funcionarios y las referentes la agrupación marcaron una agenda de trabajo que continuará la semana próxima. Cotillo agregó que el compromiso del Municipio está en trabajar en un programa de construcción de viviendas y que busca reunir empresarios y vecinos que puedan pagar una cuota para generar paquetes de viviendas. "Es difícil pero vamos a trabajar en ello", cerró sobre este punto.

Por último, marcó que la Comuna trabaja en un programa de 1.000 lotes fiscales, que habrá desadjudicaciones a quienes no han construido en terrenos entregados hace casi 10 años y que se elevó al Ministerio de Hábitat un plan para dotar de servicios a tres sectores de la ciudad para la adjudicación de terrenos.

Por su parte, la referente Erica Aybar se mostró conforme con el resultado de la reunión y destacó la buena predisposición de Cotillo para generar una agenda de trabajo hacía adelante. "Esperamos la próxima reunión para poder avanzar en una solución", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: