The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36675-cotillo-se-reunio-con-la-secretaria-de-ddhh-y-a-la-subsecretaria-de-las-mujeres-de-santa-cruz) produced an error (42S22): Unknown column 'cotillo' in 'where clause'. Cotillo se reunió con la secretaria de DDHH y a la subsecretaria de las Mujeres de Santa Cruz - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provinciales | 5 mar 2021

Caleta Olivia

Cotillo se reunió con la secretaria de DDHH y a la subsecretaria de las Mujeres de Santa Cruz

El intendente Fernando Cotillo mantuvo una reunión junto a la secretaria de Derechos Humanos, Nadia Estrada .



Acompañada de la subsecretaria de las Mujeres, Jazmín Macchiavelli, para comenzar a trabajar en una agenda conjunta relacionada con las áreas de la Municipalidad que les competen.

En este aspecto, Cotillo explicó que este tipo de encuentros ayudan a poner en valor sectores vinculados con el cuidado de las mujeres víctimas de violencia y, además, permitirán traer programas ligados a la promoción en diversos aspectos.

"Caleta Olivia cuenta con muchas políticas en torno a la mujer y si empezamos a trabajar con la Provincia pueden ser mucho mejor. Esto nos sirve para hacer un balance y marcar las tareas a seguir", expresó.

Con respecto a la Secretaría de Derechos Humanos, aseveró que asumieron un compromiso para comenzar a trabajar en un área específica en la materia. "Será municipal y vamos a elevar una declaración dirigida al Secretario Nacional, donde rectificaremos este acuerdo. Lo ideal es que sea en el corto plazo", sostuvo.

Por otro lado, la subsecretaria de las Mujeres de la Provincia, Jazmin Macchiavelli, mencionó que en el contexto actual frente a los femicidios, se debe profundizar esta problemática para dar respuestas a cada una de las situaciones.

"Una de las cuestiones de la que dialogamos con el Intendente es la institucionalización, es decir que las áreas de Género se jerarquicen y cuenten con el espacio correspondiente. En este sentido, recibimos respuestas muy favorables", manifestó e indicó que, "este año tendremos un importante desafío para que el Estado tenga una perspectiva de género en todos los sectores", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: