The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36655-petroleros-logran-la-reincorporacion-de-20-trabajadores) produced an error (42S22): Unknown column 'petroleros' in 'where clause'. Petroleros logran la reincorporación de 20 trabajadores  - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 3 mar 2021

Comunicado de Prensa

Petroleros logran la reincorporación de 20 trabajadores 

El Sindicato Petrolero Santa Cruz logró el traspaso de 20 trabajadores de la empresa MARBAR a JMB luego de una serie de negociaciones con la operadora YPF.



 Al inicio de la semana, el Secretario General Claudio Vidal anunció el principio de acuerdo con YPF para empezar a recuperar las fuentes laborales "después del reclamo por mayor inversión, teniendo en cuenta que el presupuesto de YPF para este año era insuficiente, hemos logrado revertir esta situación". En ese sentido, en las dependencias del Ministerio de Trabajo Las Heras, se firmó el Acuerdo. En representación del Gremio estuvo el Secretario Adjunto Rafael Guenchenen, el Referente Las Heras Carlos Páez y el delegado gremial Franco Vergara. En representación de la empresa YPF estuvo Nicolás Sawonczak y en representación del organismo oficial Rafael Herrera quienes rubricaron el traspaso, que reubica a los operarios. "Estos compañeros YPF los tenía afuera, MARBAR no tenía trabajo, por eso rescato el compromiso, lo que se ha logrado en momentos difíciles, es muy importante, con la operadora que bajo la actividad y que sigue con la misma intención de no invertir" expresó Guenchenen. "Vemos el problema y una gran preocupación en las familias, vamos recuperando fuentes de trabajo, en un sector que es prioridad, que es remediación ambiental, nosotros remarcamos la necesidad del yacimiento y no nos quedamos callados". Para finalizar Guenchenen expresó que "hoy es un desafío que tenemos, como dice Claudio, YPF tiene una deuda con nuestra provincia, tiene que invertir y levantar equipos, después de la Conciliación, vamos a discutir inversiones con YPF, se viene un anuncio muy importante". En ese sentido Franco Vergara, delegado de los trabajadores, expresó que "es un traspaso que la venimos peleando con la empresa y la operadora, discutiendo los telegramas y los despidos, venimos hasta el último porque eran 15 en principio y pudimos cerrar con 20, agradeciendo siempre a los compañeros y a toda la familia". Vale mencionar que los trabajadores prestaban servicios en MARBAR en servicios especiales y ahora en Remediación Ambiental en la empresa JMB. "Nosotros la venimos peleando, hemos recibido telegramas durante todo este tiempo, es una pelea ganada, Jamás bajamos los brazos, la luchamos entre todos y la ganamos" finalizó el delegado Vergara.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: