SANTA CRUZ

Avanza "Vacunar para Prevenir": Más de 1100 turnos para mayores de 80 años

Con un buen flujo de inscripciones, el Gobierno de Santa Cruz lleva adelante el otorgamiento de turnos virtuales.

Para Río Gallegos y Caleta Olivia en www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.

Desde la medianoche del lunes 22 está en funcionamiento la página para el otorgamiento de turnos virtuales a las personas de Río Gallegos y Caleta Olivia que comenzarán a vacunarse a partir del miércoles 24 de febrero.

En la primer hora del lunes, la página web del Gobierno de Santa Cruz había otorgado 275 turnos y hasta las 16:00 la cifra alcanza a las 1105 personas.

 Cabe destacar que, en las restantes las localidades, por la cantidad de personas a vacunar en esta franja etaria, se darán turnos presenciales a partir del miércoles 24 y ese mismo día comenzará la vacunación.

Ingresando a www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir, los solicitantes (pueden realizar el trámite un familiar u persona allegada) deben consignar datos filiatorios y también otros datos sobre la salud de la persona. El turno se otorgará en función de la terminación del DNI.

En Caleta Olivia y Río Gallegos, donde se concentra la mayor cantidad de población, la inscripción se realiza de manera virtual a partir del lunes 22 y durante el martes 23, comenzando la aplicación de dosis a quienes cumplan los requisitos a partir del miércoles 24 de febrero a las 9 horas en los lugares determinados para tal fin.

El mismo esquema se repetirá en función de las dosis que reciba la provincia con quienes restan del grupo objetivo "adultos y adultas mayores" (60 a 79 años). Pedimos a la población estar atentos a la información que surja de los canales oficiales en relación al Plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19 teniendo en cuenta que cuando culmine la vacunación de mayores de 80 y en base a la llegada de más dosis se comenzará con los y las mayores de 70, y así sucesivamente.

Más de PROVINCIALES
El viento provocó el vuelco de un vehiculo en Ruta N° 3

El viento provocó el vuelco de un vehiculo en Ruta N° 3

El hecho vial se registró este sábado con una Chevrolet Blazzer volcó a causa del viento, a la altura del Km 1850 en cercanías al country "La Herradura".
Hicieron entrega del Centro de Refugio de Estibadores al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos

Hicieron entrega del Centro de Refugio de Estibadores al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, acondicionó el espacio que servirá como lugar de descanso.
Comenzó la evaluación de la plataforma para la emisión del Certificado Digital de Hechos Vitales

Comenzó la evaluación de la plataforma para la emisión del Certificado Digital de Hechos Vitales

El Gobierno de Santa Cruz, a través de un trabajo articulado entre Registro Civil de la Provincia; el Ministerio de Salud y Ambiente.