The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36385-transporte-davena-anuncio-que-los-psicofisicos-comenzaran-a-realizarse-en-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'transporte' in 'where clause'. Transporte: D'Avena anunció que los psicofísicos comenzarán a realizarse en Caleta Olivia - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Sociales | 14 feb 2021

Caleta Olivia

Transporte: D'Avena anunció que los psicofísicos comenzarán a realizarse en Caleta Olivia

El subsecretario de Transporte de la provincia, Rolando D'Avena, estuvo presente junto a la Ministra de Producción en la localidad.



En una entrevista con La Vanguardia Noticias adelantó que están pronto a funcionar en Caleta Olivia los exámenes psicofísicos para los conductores de transporte de cargas y de pasajeros. Asimismo, oficializó el programa "Transporte sin papel", lo que significa que próximamente las habilitaciones provinciales serán de manera online.

En cuanto a los exámenes psicofísicos, el Subsecretario de Transporte indicó que "es algo muy importante para el ámbito de la provincia, ya que históricamente se hicieron en Comodoro Rivadavia (Chubut)".

Caleta Olivia era uno de los lugares que solicitaba esta posibilidad para los transportistas. "Era un pedido histórico", dijo el funcionario y comentó que "hace un año comenzamos las negociaciones con el área de seguridad vial para que también los exámenes se realicen en Río Gallegos".

"Este es un anuncio muy importante; es importante que se haya destrabado, que haya una resolución donde se incorpore a Río Gallegos y Caleta Olivia con los psicofísicos y también, la reanudación de este servicio en el Hospital Samic en El Calafate".

Los prestadores ya están. En el caso de Caleta Olivia, quien estará a cargo de estos exámenes es el Centro Médico Santa Cruz.

Esta novedad se comunicará oficialmente en los próximos días, ya que actualmente los prestadores se están capacitando para que en abril próximo comiencen la actividad en la provincia.

En el caso de El Calafate, se comenzaría durante esta semana.

"Era un pedido histórico y estamos muy contentos", expresó D'Avena. Y no solo eso, sino que la Subsecretaría de Transporte ha firmado convenios y ya ha avanzado con el Ministerio de Salud para incorporar los exámenes psicofísicos en los nosocomios públicos de Las Heras, Caleta Olivia y Río Turbio. Lo que posiblemente se podría habilitar hacia el fin de este año.

Transporte sin papel

Por otro lado, el subsecretario D'Avena dijo de manera exclusiva a LVN que el trámite de habilitaciones provinciales serán de manera online. "Ya no habrá que acercarse a las oficinas", destacó y anunció que es muy probable, si no hay fallas en el programa se dé a conocer oficialmente en los próximos días.

"Este también ha sido un anhelo y en el que venimos trabajando hace dos años", dijo D'Avena. Con este programa, el transportista podrá desde su empresa ingresar los datos del vehículo y simplemente le llegará la habilitación online. Será un QR que podrán pegar en el parabrisas para poder transitar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: