The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36156-vozzi-se-reunio-con-los-asociados-a-las-cooperativas-de-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'vozzi' in 'where clause'. Vozzi se reunió con los asociados a las cooperativas de Caleta Olivia - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 28 ene 2021

Caleta Olivia

Vozzi se reunió con los asociados a las cooperativas de Caleta Olivia

Este miércoles visitó Caleta Olivia el subsecretario de Cooperativas, Mutuales y Economía Social, Gustavo Vozzi.



Con el objetivo de presentarse ante los referentes de las cooperativas locales. Vozzi viene de trabajar como asesor del CPE y asumió su cargo en julio del año pasado, pero producto de la Pandemia, no pudo visitar la zona norte con anterioridad.

El pedido expreso de la gobernadora Alicia Kirchner al Subsecretario tiene relación con el trabajo en el territorio para conocer las necesidades específicas de cada región. El objetivo final es buscar potenciar el sector. "Para potenciar el cooperativismo que se nutre del territorio, si no lo acompañamos desde cerca es muy difícil", sostuvo.

Caleta Olivia tiene 27 de las 83 cooperativas vigentes en Santa Cruz. En esta visita, Vozzi pudo conversar con los asociados de las cooperativas para conocer sus necesidades y comenzar a trabajar en el sostenimiento del sector. "Va a ser un proceso que vamos a acompañar. Es la única salida que tenemos para esta situación tan compleja", agregó el funcionario.

Vozzi entiende que la característica principal del cooperativismo es que conoce la necesidad del territorio, los bienes que tiene para producir o las necesidades para ofrecer servicios porque viven en la zona. Eso brinda la posibilidad del desarrollo sobre la necesidad concreta.

"Yo no veo el desarrollo de las cooperativas solo a nivel local. Hay que ir a un crecimiento provincial y para eso hay que llevar a cabo la articulación con redes regionales y nacionales para poder producir en mayor escala. Este es un proceso desde lo local para fortalecer lo provincial y lo regional", cerró.

La agenda del funcionario continuó por la tarde en Pico Truncado y este jueves visitará Puerto Deseado.

Vozzi agradeció puntualmente al secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, y a Viviana Berrocal por la recepción que realizó el Municipio de Caleta Olivia. "Fui muy bien atendido y entendido", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: