The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36154-ziehlke-niega-que-no-haya-existido-voluntad-de-dialogo-con-el-gobierno-durante-su-gestion) produced an error (42S22): Unknown column 'ziehlke' in 'where clause'. Ziehlke niega que no haya existido voluntad de diálogo con el gobierno durante su gestión - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 28 ene 2021

SANTA CRUZ

Ziehlke niega que no haya existido voluntad de diálogo con el gobierno durante su gestión

En la jornada de hoy diferentes funcionarios de la órbita provincial mantuvieron un encuentro con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.



Donde se abordaron cuestiones relacionadas a la seguridad social, de la misma trascendió que destacaban "un diálogo continuo con el Gobierno Nacional que a diferencia de la gestión anterior tiene una visión inclusiva y federal".

Sobre esto, Carlos Ziehlke, ex Jefe Regional Sur II de ANSES aclaró que siempre existió la voluntad de diálogo con la gestión provincial, incluso destacando que "en más de una ocasión se realizaron capacitaciones para el personal de la Caja de Previsión Social".

Además remarcó "no es cierto que no haya existido una mirada federal por parte de la gestión saliente, el Gobierno Provincial nunca tuvo intención de trabajar en conjunto con ANSES porque era de otro color político, esta es la realidad. Incluso mantuvimos reuniones con Paola Vessvessian que en ese momento era la Ministra de Desarrollo Social para que informe al ANSES mediante los sistemas pertinentes las altas y bajas de los activos tanto municipales como provinciales y no lo hizo".

Sobre esta cuestión en particular Ziehlke destacó que "jamás se realizó el informe de altas y bajas de la Caja para entrecruzar los datos con ANSES durante los años 2015 al 2019, esto terminó perjudicando a un gran número de familias, aproximadamente 4.000 niños santacruceños fueron perjudicados ya que sus madres no pudieron cobrar la Asignación Universal por Hijo, ni las relacionadas a discapacidad".

"Esto y otras cuestiones en particular, nos dan a entender que no hubo prioridad jamás por parte del Gobierno Provincial hacia los jubilados, incluso los han judicializado por hacer pintadas cuando protestaron en vez de generar beneficios o atenciones. Lo mismo sucede actualmente con el Gobierno Nacional, que no realizó los aumentos jubilatorios como estipulaba la ley que estaba vigente sino mediante decretos, donde finalmente los jubilados terminaron perdiendo. Espero que esta reunión con ANSES donde participaron varios funcionarios y hasta estuvo el Ministro de Economía no tenga como fin la intención de traspasar la Caja de Previsión Social al ANSES" finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: