The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36151-propietarios-de-canchas-de-futbol-5-piden-a-la-municipalidad-poder-abrir-sus-puertas) produced an error (42S22): Unknown column 'propietarios' in 'where clause'. Propietarios de canchas de futbol 5 piden a la Municipalidad poder abrir sus puertas - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 27 ene 2021

Por FM Vanguardia 106.1

Propietarios de canchas de futbol 5 piden a la Municipalidad poder abrir sus puertas

En la localidad son 6 los comerciantes de este rubro, y reclaman poder volver a alquilar las canchas bajo un protocolo seguro. "No damos más", dijo Osvaldo Arispe, dueño de Futbol 5.



El vecino ante la necesidad debió abrir un mini mercado para poder sobrellevar la crisis en la que se encuentra.

Osvaldo Arispe, en diálogo con La Vanguardia Noticias en Radio (FM 106.1), dijo que "estamos tratando de trabajar con un rubro distinto". Agregó que "hace un mes tuvimos que reinventarnos para salir adelante".

Las canchas de fútbol hace 10 meses se encuentran cerradas sin poder alquilarse.

Arispe indicó que junto a sus colegas comerciantes acercarán un protocolo al área de Deporte municipal para analizar las posibilidades de apertura.

"Sabemos que hay que hacerlo con mucho cuidado, pero hacemos saber a todos que no aguantamos más", exclamó y detalló que uno de sus compañeros quebró y tuvo que vender por muy poco sus instalaciones.

"Necesitamos abrir nuestras canchas. Somos padres de familia, apostamos por Caleta con este rubro. Necesitamos ayuda por parte de la Municipalidad", dijo Arispe volviendo a pedir "que nos dejen abrir las puertas con un protocolo para alquilar las canchas".

Desde el área de Producción municipal, a cargo de Tania Sasso, se les informó que hay que esperar la resolución del nuevo decreto presidencial que será el 31 de enero, pero todo dependerá de la situación epidemiológica.

"Con el virus vamos a convivir, asique necesitamos abrir bajo protocolos. No damos más, necesitamos trabajar, hemos invertido. Me costó muchos años hacer este emprendimiento", expresó Arispe, pero más allá de eso rescató que "se le debe dar un valor al deporte, al esparcimiento".

Arispe en su mini mercado dijo que "cuando no tenés trabajo estás afligido, porque las cuentas siguen llegando".

Si bien su local comercial está en una zona alejada, los vecinos de la zona lo aprovechan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: