The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36149-reyes-escuchar-a-la-oposicion-es-muy-importante-para-un-ministro-que-viene-al-territorio) produced an error (42S22): Unknown column 'reyes' in 'where clause'. Reyes: "escuchar a la oposición es muy importante para un ministro que viene al territorio" - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 27 ene 2021

Por FM Vanguardia 106.1

Reyes: "escuchar a la oposición es muy importante para un ministro que viene al territorio"

Así lo indicó la diputada nacional, Roxana Reyes, en comunicación telefónica con La Vanguardia Noticias (FM 106.1) tras la visita a la provincia del ministro de Educación, Nicolás Trotta.



"Venimos siguiendo en forma muy expectante lo que tiene que ver con el regreso de las clases o la modalidad que se va a implementar para 2021", mencionó Reyes.

"Claro está que atravesamos una pandemia, que nadie estaba preparado y que este colapso debe tener un trabajo articulado, coordinado, de inversión en infraestructura para trabajar en condiciones, y eso se tiene que garantizar desde los estados provinciales".

La diputada Reyes ante la visita del Ministro solicitó mantener una reunión para que pueda conocer y escuchar a la oposición.

"Nos acusó recibo del pedido de reunión pero no tuvimos ese encuentro, no nos ha dado la posibilidad", comentó la legisladora nacional y agregó que "eso la verdad que me preocupa, porque somos representantes de Santa Cruz".

"Escuchar a la oposición es muy importante para un Ministro que viene al territorio", aclaró Reyes y opinó que el Ministro "tendría que haber priorizado su función como ministro y escuchar a la oposición, a representantes de padres, a gremios".

Reyes insiste en cómo el Consejo Provincial de Educación volverá a la presencialidad en las escuelas. "Creemos que la vacunación es importante pero tenemos que hablar de cómo va a ser el tema de la presencialidad en este contexto".

En dos años y medio desde el equipo de trabajo de la Diputada se realizó un informe sobre el estado "crítico" de las escuelas y "hemos advertido el estado de algunas escuelas muy graves".

En este aspecto, dado a conocer el informe, expresó que incluso desde el CPE se prohibió la entrada de cualquier referente político a las escuelas.

"Esto es muy grave", mencionó, porque "como representante del pueblo debo conocer el estado de escuelas, debo charlar con docentes, etc.".

"El resultado nos arroja, por eso queríamos hablar con Trotta y la Presidenta del CPE, que hay un tiempo perdido para recuperar la estructura edilicia", consideró.

Si bien la Diputada ha pedido informes al Estado sobre la vuelta a clases, aún no ha recibido respuestas, pero dejó en claro que seguirá insistiendo en su solicitud. "Seguiré solicitando ser recibida a la Gobernadora y al Ministro Trotta a nivel nacional", manifestó.

Conectividad

Otro de los temas que preocupa a la legisladora es la conectividad en las escuelas.

"Considero que hay niños que no han tenido conectividad, la virtualidad no es para todos, y es necesario saber si se está haciendo y quién el trabajo de salir a buscar a estos niños, articular, coordinar con el docente de base, realizando un seguimiento".

Finalmente, opinó que "salud, educación, seguridad, son temas que no admiten grietas. Estamos en un momento en que necesitamos todos aportar y articular".


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: