The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36127-perito-moreno-se-encuentra-abierto-al-turismo-promocionando-senderos-por-canadones) produced an error (42S22): Unknown column 'perito' in 'where clause'. Perito Moreno se encuentra abierto al turismo promocionando senderos por cañadones - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Cultura | 26 ene 2021

Por FM Vanguardia 106.1

Perito Moreno se encuentra abierto al turismo promocionando senderos por cañadones

Claudio Figueroa, secretario de Turismo de la Municipalidad de Perito Moreno, fue consultado por La Vanguardia Noticias (FM 106.1) sobre la apertura del turismo en esa localidad.



Perito Moreno se encuentra adherido al decreto provincial en cuanto a la apertura turística que se abrió el pasado 28 de diciembre.

El ingreso a la localidad se encuentra abierto a toda la provincia y a nivel nacional.

Para entrar, los viajantes deben presentar el Certificado de Circulación que se obtiene en la página web: circulación.santacruz.gob.ar. Allí se completa la declaración jurada.

Por otro lado, desde la Municipalidad local se solicita el comprobante de reserva de alojamiento en hotel, cabañas o campings.

Asimismo, se solicita el seguro Covid para quienes no son residentes en la provincia.

Desde el inicio de la temporada, más de 350 vehículos han ingresado a la ciudad. "Muchos hacen noche en Perito para continuar al sur", indicó Figueroa.

En cuanto a quienes eligen quedarse en la localidad, destacó que "estamos contentos de tener todo abierto. Funciona el Museo, el sitio Cueva de las Manos, el Parque Portal Cañadón Pinturas con cuatro senderos".

La diferencia en cuanto a otras temporadas es la capacidad de personas y de visitas que debe ser más reducida.

En cuanto a los visitantes, muchas familias de la zona de Las Heras, Caleta Olivia y otros lugares de la zona se están acercando.

Hay servicios de excursión que se contratan a través de agencias de viaje y que rondan los 4 mil pesos.

La mayoría de los que llegan, lo hacen de manera particular y en sus propios vehículos, dijo el funcionario municipal.

La entrada, tanto al museo, como a Cueva de las Manos o Cañadón Pinturas ronda los 200 pesos por persona.

Tanto en Portal Cañadón Pinturas como en la zona aledaña a la Cueva de las Manos, hay senderos a los que se puede acceder para caminatas y otras actividades que llevan todo el día.

Perito Moreno es atractivo por su arte rupestre, la naturaleza y el senderismo, acompañado del paisaje de la estepa y los cañadones.

Figueroa contó que "desde Perito Moreno también pueden visitar la ruta provincial 41 e ir hasta Lago Posadas. Allí se solicitan los mismos requisitos que en Perito Moreno".

Si bien la mayoría de los hoteles en la localidad se encuentran reservados por empresas mineras, Perito cuenta con complejo de cabañas y 2 campings privados.

"Hasta el momento no hemos tenido problemas de capacidad", mencionó y ante la consulta, informó que el alquiler de una cabaña para 4 personas ronda los 4 mil pesos por día.

Para más información, los interesados pueden seguir las páginas de Facebook e Instagram: Dirección Municipal de Turismo de Perito Moreno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: