The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36122-vecina-del-b-san-cayetano-denuncia-que-el-movimiento-evita-se-habria-quedado-con-dinero) produced an error (42S22): Unknown column 'vecina' in 'where clause'. Vecina del B° San Cayetano denuncia que el Movimiento Evita se habría quedado con dinero - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociales | 26 ene 2021

Es del programa Potenciar Trabajo

Vecina del B° San Cayetano denuncia que el Movimiento Evita se habría quedado con dinero

Vecina del B° San Cayetano, Mariela Carrillo madre de 5 hijos, denunció que fue estafada por un dirigente del Movimiento Evita.



La mujer en la actualidad, esta sin trabajo y debió vender sus artículos del hogar para alimentarlos a sus hijos.

Mariela en diálogo con La Vanguardia Noticias dijo que "En septiembre se anotó en el programa Potenciar Trabajo, a través del Movimiento Evita que es una de los requisito de esta ayuda".

Apuntó que el "dirigente Cabana del Movimiento Evita fue quien ´preparó´ o manejó mi cuenta desde su propio celular, e hizo transferencias a un CBU a su nombre".

Mariela Carrillo vive en la casa N° 25 del B° San Cayetano, en la actualidad busca un trabajo para poder vivir con sus 5 hijos.

Además dijo que realizó una denuncia "por presunta estafa en la Comisaría Primera de Caleta Olivia, y se decidió a hacer público el caso para que no le pase a otros", aclaró.

También declaró "que el año pasado en el mes de agosto fue entrevistada en la sede local del Movimiento Evita".

"Estaba sin trabajo y la desesperación de no tener para comer con mis hijos, tuve que vender mis electrodomésticos".

"Un día me anime y me acerque al Movimiento Evita, me ofrecieron mercadería una vez y después me dijeron que me iban a anotar en el plan Potenciar Trabajo."

Mariela nunca cobró ningún plan, ni subsidio, ni tampoco tiene tarjeta social.

En septiembre le avisan que ya estaba en condiciones de cobrar en el Potenciar Trabajo y que para noviembre iba a cobrar, pero nunca sucedió, "yo no tengo celular y Alejo Cabanas usó su teléfono para abrir la aplicación del Banco Nación. Él me sacó una foto, le di mi DNI y lo manejó todo para luego quedarse con mi dinero".

"Yo acá tengo el comprobante que él (Cabana) manejaba mi aplicación del banco".

Mariela de tanto esperar el deposito "recién el 3 de enero, el referente Víctor Chamorro le envió un mensaje al teléfono de su hija, diciendo que ya estaba su dinero depositado". Pero al constatar en el banco no "tenía nada, en mi cuenta tenía 0 pesos", dijo.

La realidad es que fue al banco y pudo determinar que desde su propia cuenta se había hecho al menos una transferencia hacia un CBU y a nombre de Alejo Cabana y mostró los movimientos de cuenta.

Mariela denunció que tanto Cabana como Chamorro la trataron de ignorante, "de que ellos me habían ayudado y que personas como yo, que hacen quilombo por dinero, no querían en su organización."

Con una acalorada discusión "Cabana me dijo que me devolvía la plata ahí, pero yo no le acepté, porque si sacó dinero de mi cuenta sin mi permiso, esto se tenía que conocer" denunció.

"Yo no me voy a quedar callada por un bolsón de alimentos y por la actitud que se manejaron"

"Voy a seguir hasta las últimas consecuencia y que paguen su error los dirigentes que están al frente del ´Movimiento Evita´ en Caleta Olivia", culminó la damnificada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: