The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36088-misiones-ofrece-promociones-para-poder-visitarla) produced an error (42S22): Unknown column 'misiones' in 'where clause'. Misiones ofrece promociones para poder visitarla - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Sociales | 23 ene 2021

Por FM Vanguardia 106.1

Misiones ofrece promociones para poder visitarla

A través de la página web del área de Turismo de la provincia de Misiones se podrán conocer importantes servicios



Cambien con descuentos por parte de agencias de viajes habilitadas.

en comunicacion con FM Vanguardia 106.1,Tony Linstron, subsecretario de Turismo de Misiones, destacó que durante esta pandemia "se ha revalorizado y mucho el turismo interno. El propio misionero desde que se abrió el turismo interno ha revalorizado el sector y ha generado la oxigenación al movimiento turístico de la provincia".

Caleta Olivia se encuentra ubicada a 3044 kilómetros de Cataratas del Iguazú, y más allá de las distancias, Linstron indicó los aspectos positivos de la situación en las que nos encontramos en darle al turista argentino la posibilidad de conocer lo que tiene el país para disfrutar.

Las fronteras con países limítrofes de Misiones se encuentran cerradas, priorizando la salud en una pandemia que ha ido creciente y ha ingresado en Misiones, y que por largos meses ha sido poco afectada por los casos, pero es ahora donde se ha superado la marca anterior. Aunque en el contexto nacional e internacional es una provincia que se ha preservado bien en cuanto al Covid-19.

Para ingresar a la provincia, se solicita el permiso de circulación nacional y se exige un certificado de Covid-19 negativo que siendo turista, el test se realiza de forma obligatoria y gratuita.

Con transporte terrestre, se ingresa por las rutas 2 en Posadas o la 14 en Iguazú. Los vuelos nacionales llegan a los aeropuertos de Posadas y de Iguazú.

Al ingresar a Misiones, el turista puede bajar la aplicación Misiones Digital, en la cual puede mantenerse informado en todo lo relacionado al Covid-19 y aspectos de la zona.

En cuanto a lo turístico, el funcionario misionero indicó que "está todo habilitado".

"Hicimos un proceso en agosto, donde se habilitó turismo en principio para el público local, después de varias prácticas se habilitó al público provincial y luego se avanzó hacia la apertura nacional", dijo Linstron y destacó que se pueden acceder a los parques provinciales quienes han sido preservados con servicios gastronómicos.

"Hemos rearmado una red de agroturismo en espacios naturales o rurales y que los pueden ir conociendo en la página del Ministerio de Turismo de la provincia", expresó.

Agregó que "hay promociones muy importantes porque el estado provincial ha subsidiado hasta 50% los paquetes turísticos, por eso recomiendo tomar contacto con la página y agencias de viajes que tienen descuentos importantes en la provincia".

En cuanto a reservas, los turistas si desean pernoctar en espacios naturales, como cabañas o loft, deben ingresar con una reserva previa ya que es el espacio en donde más ocupación hay. Por lo contrario, en lo que es hotelería hay disponibilidad. Esto se da al no tener turismo internacional, que es el que más ocupa las plazas a la hora de pasar la frontera.

Finalmente, el funcionario de Turismo recomendó poder pasar por Cataratas, dado que al no haber extranjeros, no se encuentra colapsado de público y se puede disfrutar de una manera más cómoda. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: