The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36069-el-bolson-cuenta-con-80-de-ocupacion-y-ha-cubierto-sus-expectativas-en-cuanto-al-turismo) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Bolsón cuenta con 80% de ocupación y ha cubierto sus expectativas en cuanto al turismo - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociales | 22 ene 2021

Rio Negro

El Bolsón cuenta con 80% de ocupación y ha cubierto sus expectativas en cuanto al turismo

Sofia Serof, directora de Turismo de El Bolsón, indicó que la temporada de verano en El Bolsón ha cubierto las expectativas del sector.



"Sorprendidos realmente, porque cubrimos con las expectativas y más en esta temporada", dijo la funcionaria. Destacó que "ha venido muchísima gente, con un 80% de ocupación hotelera, asique es un muy buen número estadísticamente".

Consultada por La Vanguardia Noticias (FM 106.1), entre los requisitos que se deben cumplir para ingresar a El Bolsón es poder obtener la aplicación Circula Rio Negro, donde el turista deberá ingresar los datos que allí se le solicitan.

Si bien no es obligatorio ingresar con reserva previa, desde el área se sugiere poder hacerlo antes de viajar y lo haga a través de la página web: turismoelbolson.gob.ar, donde se encuentra la carta hotelera habilitada.

Serof indicó que se encuentra todo abierto. "En el caso de los gastronómicos, durante la semana está abierto hasta las 2 de la mañana y fines de semana hasta las 3 de la mañana".

Asimismo, una de las características visitas es al Paseo de Artesanos, el cual funciona normalmente los días martes, jueves, sábado y domingo.

En cuanto al perfil del turista que ha llegado a El Bolsón en esta primera quincena de enero, se mencionó que hay pasajeros de Buenos Aires en primer lugar, Neuquén, Chubut y luego Córdoba, "un mercado al que veníamos apuntando hace un par de años y surgió ahora el efecto deseado", dijo Serof.

También dio a conocer que hay dos públicos muy diferenciados de turistas. Se encuentran aquellos que decidieron hospedarse en la montaña y el bosque como los grupos de amigos entre 20 y 30 años, y las parejas.

En tanto en lo que es El Bolsón como localidad y alrededores, la visita es más familiar.

Desde la Dirección de Turismo recordó que "cada cual debe tener las medidas de seguridad habituales de esta pandemia. Mantenerse en burbuja familiar, usar tapabocas en la entrada a comercios y el uso de alcohol en gel".

Para más información, los interesados pueden contactarse a través de la Web: www.turismoelbolson.gob.ar o a través de redes sociales, en Facebook: Turismo El Bolson y en Instagram: El Bolson Turismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: