The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36040-fundacion-cadace-realizara-una-intervencion-artistica-sobre-la-reserva) produced an error (42S22): Unknown column 'fundacion' in 'where clause'. Fundación CADACE realizará una intervención artística sobre la Reserva - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 20 ene 2021

Caleta Olivia

Fundación CADACE realizará una intervención artística sobre la Reserva

En el marco de la Semana de Educación Ambiental organizada por la Municipalidad de Caleta Olivia, la Fundación CADACE fue convocada a participar.



De esta manera, teniendo en cuenta además que la Fundación cumple 30 años de actividad, es que se decidió desde la Organización realizar una intervención artística sobre la Reserva Provincial "Caleta Olivia" junto a muralistas de nuestra ciudad que se sumaron a proyectar la idea.

Alejo Maimo, periodista y miembro de la Fundación fue entrevistado por La Vanguardia Noticias (FM 106.1) y en este sentido destacó que se está trabajando mucho, y como siempre el fuerte de la actividad se da durante la temporada de verano.

"Este verano es atípico para todos, pero eso no implica que el trabajo siga estando, y que la gente tenga ganas de hacer cosas", expresó.

Todos los veranos desde Fundación CADACE se hace un trabajo muy fuerte de concientización, controlando el sector. "Un sector que estaba descuidado y que tratamos de agarrar la posta en ese sentido porque estamos comprometidos", manifestó Maimo.

Este año la fundación cumple 30 años, una cifra que no es menor, mucho menos para una organización como CADACE.

En este marco, Maimo dijo que "nos pareció importante que este 2021 sea importante festejarlo con diversas actividades, y es así que entre otras actividades fuimos convocados por la Secretaria de Ambiente a participar en la Semana de Educación Ambiental".

Por ello, la actividad cerrará la Semana con la propuesta que ha hecho CADACE a cinco artistas de la localidad para poder intervenir un paredón sobre el predio de la Fundación y la Reserva de Lobos Marinos. "Es un paredón que está blanqueado y nos pareció importante la intervención artística con un claro mensaje, caracterizando el lugar", agregó el referente de la organización.

Por ello es que desde Fundación CADACE, destacando que se sumaron cinco artistas locales, solicitan a la comunidad poder donar algunos de los materiales que se necesitan para concretar el objetivo.

"Desde CADACE nunca solicitamos donaciones y demás, pero nos pareció que, como es una iniciativa en el marco de una semana en la que tenemos que tomar conciencia y basada en

actividades muy buenas, era bueno convocar a la comunidad", explicó Maimo.

Colaboración

Fundación Cadace, junto a artistas locales, realizarán un mural temático sobre la Reserva Provincial "Caleta Olivia".

Por ello necesita ayuda de la comunidad con la donación de algunos materiales para la obra artística.

Pintura látex exterior: 3 litros de Blanco; 2 litros de Celeste; 1 litro de Negro; 1 litro de Turquesa/Esmeralda; 1 litro Azul; 1 litro Caqui; 1 litro Marrón.

Además, 4 brochas n° 10; 3 brochas n° 15; 2 brochas grandes; 2 litros de laca al agua.

Como dato, se indicó que al tratarse de un área protegida, los colores a utilizar cumplen una serie de reglamentaciones. Es por eso que solo se utilizarán colores que se adecuen al entorno sin perturbarlo.

"Con la donación de un material de la lista, ya estas colaborando con nosotros y la conservación de nuestro lugar ", se expresó.

Los interesados pueden contactarse vía Facebook: Fundacion CADACE o, a través del WhatsApp 2974172437 para coordinar la entrega o retiro del material.

Hay tiempo hasta el 26 de enero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: