The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36025-sergio-unac-tras-el-terremoto-en-san-juan-no-hay-victimas-fatales) produced an error (42S22): Unknown column 'sergio' in 'where clause'. Sergio Uñac tras el terremoto en San Juan: "no hay víctimas fatales" - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 19 ene 2021

Remarcó que la provincia cuenta con asistenci

Sergio Uñac tras el terremoto en San Juan: "no hay víctimas fatales"

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, brindó una conferencia de prensa durante la madrugada del martes.



Para dar información sobre el sismo de 6,4 grados en la escala de Richter sacudió a la provincia la noche del lunes. El mandatario hizo un recuento de los daños materiales y aseguró que no hay víctimas fatales, solo dos niños y un adulto mayor con traumatismos y cuatro personas evacuadas.

"Es importante mencionar que si conocemos una situación de peligro o gravedad, todos los sanjuaninos se puedan comunicar al 911", dijo el gobernador y señaló que el sismo no causó daños importantes en las construcciones porque "después del terremoto de 1944 se ha venido trabajando con un código edilicio" para hacer edificios más resistentes a los movimientos de la tierra.

Uñac afirmó que el terremoto causó "algunas grietas" en rutas y calles, por lo que recomendó transitar "con mucho cuidado". Las autoridades provinciales, además, decidieron cortar el agua en distintos canales en caso de que alguna rotura o caída de árboles pudiera producir un problema mayor.

Asimismo, el mandatario confirmó que durante la jornada del martes se suspenderán las vacunaciones contra el coronavirus para que el personal de salud de la provincia pueda dedicarse "a cualquiera de las situaciones particulares que hubiera que afrontar".

El gobernador sanjuanino informó que "hasta el momento no hay víctimas fatales", pero sí "dos niños con traumatismos moderados y un adulto mayor con traumatismo grave", mientras que "cuatro personas evacuadas en el departamento de Zonda, quienes fueron derivados a un centro integrador comunitario cercano".

Uñac precisó también que el Gobierno nacional ya se puso en contacto para asistir en lo que sea necesario. "El ministro del Interior (Eduardo "Wado" De Pedro) inmediatamente (se comunicó conmigo), además recordemos que está el ministro (de Educación, Nicolás) Trotta acá. Terminamos de inaugurar una escuela y lo llevamos hasta el hotel. Estábamos conversando y haciendo una valoración de la jornada cuando sucedió todo esto", contó.

El mandatario provincial reiteró que quiere "transmitir calma a las familias" y pidió "no viralizar información falsa ni fake news porque lo unico que logramos es confundir a la población sanjuanina".

A través de su cuenta de Twitter, Uñac destacó que se está " trabajando con las fuerzas civiles y de seguridad, y con los municipios" y pidió que se busque la información oficial en el sitio web sisanjuan.gob.ar. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: