The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36013-se-inauguro-la-sala-de-elaboracion-comunitaria-destinada-a-productores) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se inauguró la Sala de Elaboración Comunitaria destinada a productores - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 18 ene 2021

Caleta Olivia

Se inauguró la Sala de Elaboración Comunitaria destinada a productores

Se encuentra ubicada en la unión vecinal Zona de Chacras. Cuenta además, con un espacio de venta de productos locales.



La Sala comienza su actividad este martes con la presencia de los productores de la ciudad que quieran elaborar sus productos de manera segura con salida al mercado.

Un gran grupo de trabajo estuvo llevando adelante este proyecto, desde el INTA, la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Caleta Olivia, APyACO, SAFCI, el Ministerio de Desarrollo Social Zona Norte y la Unión Vecinal Zona de Chacras.

Guadalupe González, asesora en bromatología, comentó a La Vanguardia Noticias que con la reapertura de la sala comunitaria en la vecinal, todos los productores de la ciudad podrán acercarse a elaborar sus productos. "Será de una forma más cómoda, con una cocina equipada, garantizando con productos que cumplen con seguridad alimentaria".

En este aspecto, se ha recibido en la oportunidad la donación de licuadoras y multiprocesadoras por parte de la Subsecretaría de Políticas Laborales y la Subsecretaría de Producción, elementos disponibles para los productores que hagan uso de la sala.

En esta primera etapa, la sala se encuentra destinada a productores que se dediquen a la elaboración y venta de panificados, conservas, licores, pastas y chacinados.

Los interesados, deben de solicitar un turno al número de teléfono fijo de la vecinal Zona de Chacras.

Entre los requisitos para poder hacer uso de la Sala, se solicita estar empadronado en Bromatología y tener Libreta Sanitaria.

Durante el acto de inauguración, se reflejó que esta sala es parte del programa de reactivación productiva, y un punto de partida a un gran trabajo interdisciplinario.

Esta Sala de Elaboración Comunitaria, hace que los productos cuenten con las condiciones de higiene y bromatología adecuadas, dispuesto no solo a la venta local sino al resto del país. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: