The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35995-repararon-la-toma-de-la-planta-de-osmosis-y-podria-comenzar-a-brindar-agua-a-mitad-de-semana) produced an error (42S22): Unknown column 'repararon' in 'where clause'. Repararon la toma de la Planta de Ósmosis y podría comenzar a brindar agua a mitad de semana - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociales | 17 ene 2021

Caleta Olivia

Repararon la toma de la Planta de Ósmosis y podría comenzar a brindar agua a mitad de semana

Pasadas las 2 de la mañana del sábado y luego de dos jornadas de intenso trabajo, Servicios Públicos Sociedad del estado (SPSE).



Culminó la reparación de la toma de agua de la Planta de Ósmosis Inversa de Caleta Olivia. Las autoridades de SPSE esperan que comience a operar a mitad de semana, después de un filtrado y un estudio bacteriológico,

Fueron más de 20 horas de trabajo, interrumpidas por la subida de la marea, las que les tomó a SPSE descubrir el caño de la toma de la Planta y reemplazarlo. El trabajo se llevó a cabo con una gran inversión en maquinaria por parte del Municipio de Caleta Olivia, con la colaboración de SPSE y Vialidad Provincial -3 retroescabadoras con oruga, una topadora y dos motobombas de achique-, y mucho esfuerzo del personal.

De este modo se logró renovar el circuito de agua de la Planta de Ósmosis Inversa que comenzará a operar en los próximos días. Al respecto, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo expresó en las redes sociales: "Un paso más. Hay que cuidar y mantener lo logrado. Seguiremos trabajando junto al ENOHSA hasta lograr el proyecto y la construcción definitiva. Felicito a la gente de Servicios Públicos, maquinistas municipales y privados".

Aprovechando la presencia de la maquinaria pesada, el personal observará el resto del caño de la toma esta misma noche. 

En este punto, el gerente de la Planta de Ósmosis, Noel Patt, indicó que se hará la exploración en la punta del caño donde se encuentra la "T" con los conectores ranurados. Se trata del sector que se reparó en el mes de diciembre. Además, el lunes harán un filtrado y luego un estudio bacteriológico para poder poner en funcionamiento la Planta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: