The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35986-la-gobernadora-promulgo-la-ley-de-emergencia-hidrica-en-caleta-olivia-y-zonas-aledanas) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La gobernadora promulgó la ley de emergencia hídrica en Caleta Olivia y zonas aledañas - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 15 ene 2021

La gobernadora promulgó la ley de emergencia hídrica en Caleta Olivia y zonas aledañas

Con la firma de Alicia Kirchner y de la ministra de Desarrollo Social Bárbara Weinzettel, se promulgó la Ley 3.736 con el decreto 54/21. 



La cual Declara en estado de Emergencia hídrica Zonal de Caleta Olivia y Zonas Aledañas hasta el 31 de diciembre del 2.021.

La Ley que fue sancionada el 13 de enero, en sesión extraordinaria presidida por José Boldovic y que contara con la presencia de la mayoría de los diputados provinciales, viene a responder el pedido de los vecinos caletenses que aun sancionada la norma, no están conformes con el accionar de los legisladores y del ejecutivo provincial. 

La promulgación de la ley faculta al poder ejecutivo a "a celebrar convenios con el Poder Ejecutivo Nacional, Entes Autárquicos Nacionales, Provinciales, Universidades, Fundaciones, Asociaciones Civiles, Organizaciones Internacionales y/o cualquier otro ente técnico especializado, a tomar crédito y a realizar las gestiones y erogaciones necesarias en el marco de la Emergencia Hídrica Zonal". 

Y, en su Artículo 4º hace lo propio con "la Empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado a gestionar las contrataciones para la provisión de bienes, obras y servicios que las necesidades impongan exceptuándola de la aplicación de las leyes y reglamentaciones vigentes, siempre teniendo en miras el buen orden administrativo y los principios de transparencia y publicidad de los actos públicos". 

De esta manera el gobierno provincial tiene más herramientas para poder dar la solución definitiva a la histórica problemática del agua en la zona norte provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: