The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35977-zuliani-esperamos-seguir-trabajando-para-dar-soluciones-definitivas-a-las-localidades) produced an error (42S22): Unknown column 'zuliani' in 'where clause'. Zuliani: "Esperamos seguir trabajando para dar soluciones definitivas a las localidades" - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 15 ene 2021

Pico Truncado

Zuliani: "Esperamos seguir trabajando para dar soluciones definitivas a las localidades"

El ministro de Gobierno, Leandro Zuliani formó parte de la Comitiva del Gobierno de Santa Cruz



Que junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, desarrollaron una importante agenda que incluyó visitas y acciones para las localidades de El Calafate, Puerto San Julián y Pico Truncado. También se refirió a la situación del agua en la ciudad del Gorosito.

Al respecto, el funcionario provincial expuso: "Ayer estuvimos en El Calafate visitando la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y a su vez estuvimos en las dependencias de la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, donde se presentaron los nuevos sistemas de paneles fotovoltaicos para el abastecimiento de energía renovable. Hoy estuvimos en la localidad de Puerto San Julián donde visitamos la Planta de Tratamiento de Residuos y estuvimos en la inauguración del Parque Interjurisdiccional Marino Makenke".

A su vez Zuliani puso en valor la visita a la localidad de la zona norte en la tarde del jueves. "Estamos siendo parte de un evento muy importante para las localidades de Pico Truncado y Caleta Olivia. La intención es erradicar los basurales a cielo abierto y viene a solucionar este inconveniente", sostuvo.

En ese sentido, explicó: "Se trata de un consorcio entre las localidades de Caletea Olivia y Pico Truncado donde se va a tratar la deposición final de residuos. Se hizo una importante inversión en maquinaria y en el relleno sanitario".

Además subrayó que estos fondos fueron otorgados a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que estuvo parado y ni bien asumió el ministro Cabandié se reactivó.

En relación al trabajo que se lleva adelante desde el Gobierno Provincial con los Municipios para concretar acciones ambientales, Zuliani manifestó: "Con el secretario de Estado de Ambiente, trabajamos constantemente en la búsqueda de soluciones para el tratamiento de la basura. Se trabaja con los intendentes en distintos aspectos como la pandemia", agregó.

"Espero que el 2021 sea un año en el que podamos seguir trabajando en la misma línea y tal vez con más inversiones como esta que les den soluciones definitivas a otras localidades de la provincia", consideró.

Al ser consultado acerca de la problemática del agua en la localidad de Caleta Olivia, indicó: "Se encuentra el presidente de Servicios Públicos en la localidad junto a integrantes del Gabinete del Ministerio de Gobierno y funcionarios de SPSE. Están trabajando a la situación con concejales y funcionarios municipales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: