The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35973-castro-vamos-a-seguir-trabajando-para-seguir-generando-alternativas-y-oportunidades) produced an error (42S22): Unknown column 'castro' in 'where clause'. Castro: "Vamos a seguir trabajando para seguir generando alternativas y oportunidades" - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 14 ene 2021

SANTA CRUZ

Castro: "Vamos a seguir trabajando para seguir generando alternativas y oportunidades"

En el marco del acto de entrega de equipamiento en Puerto San Julián para la Escuela de Oficios de Minería .



El secretario de AOMA en Santa Cruz agradeció el avance en los proyectos de capacitación para el sector. Además puso en valor la articulación con el Gobierno de la provincia para el desarrollo y la generación de oportunidades para los jóvenes.

Castro agradeció a los presentes y destacó la alegría de concretar un viejo anhelo que surgió en una expo minera hace muchos años atrás; en este sentido valoró la voluntad política de Alicia Kirchner en cuestiones vinculadas al desarrollo humano y productivo.

"Se trata de un proyecto que surgió en una expo minera años atrás donde junto con Leonardo Álvarez, el actual jefe de Gabinete, pensamos en esta Escuela. Hoy estamos acá recorriendo felizmente esos simuladores de última tecnología que ha adquirido la provincia de Santa Cruz para poner a disposición de los jóvenes no solo de San Julián sino de toda la provincia para que potenciemos definitivamente la actividad", manifestó Castro.

"Esta es una iniciativa que abre oportunidades para los jóvenes santacruceños y les permite incursionar en la actividad de manera calificada. Como se suele decir, mejor que decir es hacer y de que mejor que prometer es realizar acá no solamente vamos a capacitar a jóvenes de toda Santa Cruz, acá empezamos a cambiar las cosas y a transformar la provincia", indicó Castro.

"Estamos viendo el resultado de juntar buenas voluntades, desde el Gobierno y desde nuestra organización sindical, con los intendentes de las localidades mineras, no solamente estamos capacitando, sino que acá empiezan los primeros pasos para empezar a cambiar el mundo. Siempre tenemos que ser optimistas, siempre tenemos que ver más allá, porque si imaginamos que este tipo de acciones se replican en esta industria o cualquier otra industria estamos generando oportunidades", agregó.

"Tenemos que seguir en este camino en Santa Cruz, de esa manera van a ser muchas más las posibilidades que van a tener nuestros jóvenes. Estoy muy contento porque cuando algo es tan importante lo celebramos, somos muy agradecidos porque nobleza obliga, nada de esto fuera posible si no nos hubieran escuchado, si no hubieran entendido que las ganas que tenemos nosotros, las ideas y los proyectos que tenemos necesitan del soporte del gobierno provincial", manifestó el dirigente sindical.

"Esto que vemos hoy nos está dando la pauta, nos está demostrando como trabajamos en equipo y en conjunto también con el sistema empresarial, porque tenemos que ser honestos de que también el sistema empresarial aporta, y acompaña las ideas serias y responsables que tenemos y por eso estamos inaugurando esto tan importante", expresó Castro.

"No me cabe ninguna duda de qué en el corto, el mediano y el largo plazo vamos a empezar a disfrutar los resultados de tan importante evento. Les agradezco y les digo que en este 2021 vamos a seguir trabajando, firmamos más de 15 convenios de reciprocidad para poder enseñarles a muchos chicos y chicas de la provincia que puedan empezar a tener un oficio y eso es histórico y al margen de lo que nos complicó la vida la pandemia y lo que nos hizo difícil el día a día. Vamos a seguir trabajando y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para seguir generando alternativas y oportunidades", expresó el secretario de AOMA.

"La minería es una actividad que genera oportunidades para todos. De eso podemos dar fe y somos testigos y si encima tenemos un gobierno que acompaña que ejecuta, que toma decisiones no tengo ninguna duda que el resultado final va a ser exitoso", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: