The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35945-quinteros-nos-quieren-hacer-creer-y-convencer-que-el-problema-del-agua-es-culpa-de-otros) produced an error (42S22): Unknown column 'quinteros' in 'where clause'. Quinteros: "Nos quieren hacer creer y convencer que el problema del agua es culpa de otros" - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 12 ene 2021

Caleta Olivia

Quinteros: "Nos quieren hacer creer y convencer que el problema del agua es culpa de otros"

Ante la difícil situación con el agua, entre otras cosas, que vive Caleta Olivia.



El presidente de la UCR local volvió arremeter con todo contra el gobierno del "Frente de Todos". 

Matías Quinteros expresó: "un año más de mentiras, ya estrenaron el nuevo manual de excusas. Creo que esta vez la sociedad se cansó del mismo verso y perdió la paciencia, ya no se tolera más este abandono al que nos tienen sometidos. En la ciudad vivimos sin agua sin luz, con las cloacas reventadas, con una ruta nacional destruida y cortada casi siempre por la desbordante situación social y económica, sumado a esto la gravísima situación sanitaria dado que somos la localidad con mayores casos de Covid. O sea, vivimos en el paraíso K, creo somos la envidia de todos" alego irónicamente.

Luego de esto, Quinteros afirmó que siempre dicen que las cosas no se solucionan de un día a otro, tratando de justificarse, cuando ellos gobiernan hace más de 30 años sucesivamente. "No entiendo, esperan que nuestra sociedad les dé más tiempo, están locos, no se puede vivir más así y justamente en medio de una pandemia sin un vital elemento como el agua".

Consultado ante qué expectativa tiene sobre el pedido de sesión extraordinaria para volver a declarar la emergencia hídrica, Quinteros expresó: "ninguna, puesto que la emergencia hídrica declarada anteriormente sigue en vigencia, es más de lo mismo, siempre simulan que están trabajando y ocupados en los reclamos de la gente y siempre están a la espalda a todos. Por otro lado, el vicegobernador no tiene ninguna oficina de atención donde encontrarlo, es un tipo que dice no ser político, o sea, entonces para que ocupa un cargo que no sabe ni que función le corresponde. Lamentablemente tenemos un vice que le pesa más los compromisos carnales con su partido político que defender los intereses de nuestros vecinos y una diputada por pueblo que está pintada, da vergüenza cuando la mandan hablar que diga literalmente cualquier barbaridad".

Ante la pregunta sobre cuál sería la solución a corto y largo plazo, Quinteros expresó: "ya reiteramos millones de veces hasta el hartazgo desde nuestro partido que la solución definitiva para el desarrollo sustentable y para la diversificación de la economía de nuestra ciudad y la región es el acueducto lago Buenos Aires. Te vuelvo a repetir la solución es una decisión política, hoy se alinearon los planetas de los científicos, municipio, provincia y nación, entonces depende exclusivamente de ellos" continuó con ironía. "La repotenciación del acueducto lago Muster, la reparación de la planta de ósmosis inversa, La captación de nuevos pozos y la repartición de agua con más camiones son simplemente todas medidas alternativas o temporales. No queremos más parches como en la ruta nacional Nº3 otra gran mentira, la gente quiere soluciones definitivas a los problemas neurálgicos de nuestra ciudad, simplemente pedimos lo que corresponde, es una de las localidades que más aporta a las arcas del estado provincial" afirmó.

Al ser consultado que podría llevarse a cabo mientras tanto, ante el reclamo histórico del agua para Caleta Olivia y zona norte, Quinteros expresó: "hay varias, como plan de contingencia, no como solución, como por ejemplo la creación de más cisternas de almacenaje, volver a realizar convenios con comercios o fabricantes por tanques y bombas de agua para que la población pueda tener un precio accesible para tener mayor capacidad de acopio de agua, eximir del pago del servicio durante el tiempo que dure la emergencia hídrica, entre otras".

Para finalizar, Quinteros expresó: "ya no se puede esperar más, necesitamos una reparación histórica para nuestra localidad y la zona norte de Santa Cruz y eso significa una gran inversión y hoy lo pueden hacer gracias a los ingresos extraordinarios que dijo el intendente tener en las arcas municipales". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: