The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35613-educacion-presentara-el-programa-acompanar-puentes-de-igualdad) produced an error (42S22): Unknown column 'educacion' in 'where clause'. Educación presentará el programa Acompañar "Puentes de Igualdad" - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Cultura | 17 dic 2020

SANTA CRUZ

Educación presentará el programa Acompañar "Puentes de Igualdad"

El Consejo Provincial de Educación presentará mañana jueves 17 de diciembre a las 15:00 .



Esta línea de acción que propone la articulación de acciones que permitan el acompañamiento integral a las trayectorias escolares de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos que no tuvieron vínculo pedagógico o fue interrumpido.

El programa tiene como objetivo central "organizar espacios educativos que garanticen a nuestros estudiantes la permanencia en el sistema, acompañando y reforzando la trayectoria de cada uno".

Dado que la complejidad de factores que producen y reproducen la desigualdad educativa, es central no llevar adelante abordajes parciales ni de corto plazo, sino que es imprescindible abordarlo con políticas integrales, que den cuenta de una trama interministerial e intersectorialidad para propiciar la solidaridad de la sociedad en su conjunto.

También se plantea un trabajo especial en el marco de la pandemia que tenga en cuenta al estudiante su entorno y su realidad territorial. De esta forma, se pondrá énfasis en actividades que tengan en cuenta el cuidado de la vida, hábitos de salud, de solidaridad, de ciudadanía, y uso del tiempo libre.

Para alcanzar estos objetivos se establecerán "puentes de igualdad" a través de la ciencia, el arte, los juegos, las palabras, la música y los museos.

Para la presentación de "Acompañar" se llevará a cabo una videoconferencia que se podrá seguir a través de las redes Sociales Educación Santa Cruz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: