The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35503-campana-de-recoleccion-de-frascos-tipo-goteros) produced an error (42S22): Unknown column 'campana' in 'where clause'. Campaña de recolección de frascos tipo "goteros" - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Sociales | 11 dic 2020

Caleta Olivia

Campaña de recolección de frascos tipo "goteros"

Vecinos de la ciudad se sumaron a la campaña de recolección de frascos tipo gotero de 20 y 30 ml que son destinados para envasar Ivermectina.



Una medicación que se está indicando para el tratamiento compasivo de Covid-19.

Matías Quinteros y Marisol Godoy se sumaron y en el caso de Marisol, referente del Instituto Gastronómico Argentino (IGA), cedió el lugar para recibir las donaciones de los vecinos.

Se trata de un acto solidario a modo de colaborar con el Grupo Caltez, quienes están desarrollando la medicación y expendiéndola en las diferentes farmacias de la firma.

Al respecto, Matías Quinteros indicó en el programa Pasaron Cosas en Santa Cruz (FM 106.1) que "dada la situación de pandemia, de crisis sanitaria, nos hemos puesto a disposición", y agregó que "desde el inicio siempre pedimos que se use la Ivermectina como tratamiento beneficioso destinado en principio para los trabajadores esenciales expuestos las 24 horas, y prevenir para que no se siga expandiendo el virus en la ciudad".

Los frascos que se necesitan son tipo gotero de 20 o de 30 mililitros. Se reciclan, se esterilizan y se envían a la Farmacia para envasar.

Quinteros explicó que es "una medicación que se toma una vez por semana durante 7 semanas de modo preventivo. Lo indican los médicos del Hospital, en los CIC. Y se sabe que aliviana muy rápidamente los síntomas, reduciendo la carga viral". Asimismo, Quinteros recordó que la Ivermectina se está aplicando en varias localidades del país con éxito.

En el marco de la campaña, recientemente se han recibido frascos desde Pico Truncado dada la viralización de la actividad solidaria. "Estamos agradecidos" dijo, y explicó que "estos frasquitos hacen que la medicación abarate el costo. Asique aquellos vecinos que tengan estos frascos en desuso les pedimos que no lo tiren sino que lo done".

Desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas los interesados pueden acercarse al local del IGA, ubicado en el primer piso de la Cámara de Comercio local.

Marisol Godoy expresó que "estamos muy contentos, han traído muchos frascos, y hay mucha gente que no se imaginaba la reutilización y la importancia que tienen estos envases".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: