The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35465-empleado-de-la-anonima-tuvo-covid-19-y-dono-plasma-para-ayudar-a-otros-pacientes) produced an error (42S22): Unknown column 'empleado' in 'where clause'. Empleado de La Anonima tuvo Covid-19 y donó plasma para ayudar a otros pacientes - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociales | 8 dic 2020

Caleta Olivia

Empleado de La Anonima tuvo Covid-19 y donó plasma para ayudar a otros pacientes

Agustín Montesino, empleado de La Anónima. Tuvo Covid-19 y tras su recuperación donó plasma.



A principios de octubre tuvo el virus, con pérdida de gusto y olfato. Al quinto día pudo recuperar ambos sentidos con síntomas leves y no pasó por ninguna situación de gravedad. 

Lamentablemente su ámbito laboral y la innumerable cantidad de clientes produjo el contagio. "Es inevitable" dijo en diálogo con La Vanguardia Noticias, pero sin embargo no dudó luego de su recuperación poder donar plasma para aquellos pacientes que necesitan del tratamiento contra el Covid-19.

"Es un proceso muy importante", dijo Montesino y mencionó que luego de transcurrir los 28 días y obtenida su alta médica se acercó al servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal para poder donar.


 "Hay una excelente atención. No es doloroso y dura aproximadamente una hora", mencionó.

"Donar plasma es ayudar a los demás", consideró quien sin secuelas ya se encuentra trabajando y "hoy puedo contarle a los demás cómo viví el Covid y la decisión de donar plasma".

Montesino insistió finalmente en poder concientizar a la población. "Si tuviste Covid y te recuperaste, doná plasma".



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: