The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35448-organizaciones-de-izquierda-convocan-a-un-panuelazo) produced an error (42S22): Unknown column 'organizaciones' in 'where clause'. Organizaciones de Izquierda convocan a un Pañuelazo - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociales | 7 dic 2020

Caleta Olivia

Organizaciones de Izquierda convocan a un Pañuelazo

En concordancia con una movilización nacional, desde el Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero, junto al MST



También organizaciones de diversidad independientes llevarán a cabo un Pañuelazo este jueves a las 18 horas.

La actividad será una más de las que desarrollarán en varios puntos del país como una manera de acompañar el debate en el Senado de la Nación del proyecto sobre el aborto legal, seguro y gratuito.

Desde el Plenario de Trabajadoras, Daniela Gutierrez indicó que "la iniciativa es de la calle, que hoy se esté debatiendo y esté en discusión tiene que ver con una conquista de las mujeres en la calle".

De esta manera destaco  Gutierrez "defender el proyecto de la campaña, porque el proyecto que se está implementando permite la objeción de conciencia individual lo que significa que en el caso de establecimientos con el 100% de especialistas , sus ginecólogos y todo aquel que tuviera que estar intermediando una interrupción voluntaria si tiene objeción de conciencia no puede garantizar la intervención y de esa manera se siguen prolongando los tiempos y se sigue obstruyendo la posibilidad de que las mujeres efectivamente puedan tener un aborto de manera segura y gratuita. Prolongando en el tiempo y nuevamente, empujándolas a que sea un aborto de manera clandestina o ejercer una maternidad que no está efectivamente deseada".

Tras la consulta por una estadística de abortos en el país, reflejaron que no hay una estadística certera teniendo en cuenta que la "gran mayoría" se realiza un aborto de manera clandestina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: