The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35444-vecinos-autoconvocados-de-zona-de-chacras-se-reunieron-con-autoridades-de-la-policia) produced an error (42S22): Unknown column 'vecinos' in 'where clause'. Vecinos autoconvocados de Zona de Chacras se reunieron con autoridades de la Policía - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Cultura | 7 dic 2020

HOY A LAS 16 HS SE REUNIRÁN CON SERVICIOS PUB

Vecinos autoconvocados de Zona de Chacras se reunieron con autoridades de la Policía

En la sede de la unión vecinal de Zona de Chacras, vecinos autoconvocados .



Se reunieron con los jefes de la Unidad Regional Zona Norte de Policía y Seccional Segunda de Policía.

Participaron una veintena de personas quienes expusieron sus dudas y además sugerencias respecto a la seguridad del sector barrial.

Una de las vecinas, referente de la vecinal, expresó algunas cuestiones y manifestó que "nos sentimos abandonados y desprotegidos, y queremos buscar un diálogo en común, un compromiso, con buena predisposición de ambas partes".

Los robos en los predios chacareros es lo que más aflora entre las preocupaciones. Comentaron que "hay robos permanentes. Hay personas que vigilan y cuando no hay moradores entran a las chacras y se adueñan de lo ajeno".

Calles oscuras. "Preocupa la noche. Necesitamos se hagan rondas de patrullaje para que los vecinos se sientan protegidos", manifestaron.

De esta forma consultaron a las autoridades policiales si tienen los recursos necesarios para poder brindar respuestas a zona de chacras.

"Estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario", se indicó. Asimismo, consultaron por la puesta en funcionamiento del Destacamento Policial, donde se encuentre personal que pueda atender a los vecinos damnificados.

"Pedimos la posibilidad de realizar rondas de día y de noche, especialmente los fines de semana y días feriado", mencionaron y agregaron que "transita mucha gente ajena a zona de chacras".

Tras la exposición de la vecina, el Jefe de la Unidad Regional dijo que las estadísticas de robo no son las que reflejan los vecinos, porque no todos los casos son denunciados. En cuanto al funcionamiento del Destacamento dijo que "en esta situación de pandemia contamos con un gran número de policías aislados", por lo que no se puede habilitar el sector.

En relación a los vehículos afectados al Destacamento, se indicó que uno está roto, se reparó una camioneta y otra se envió a Río Gallegos para su arreglo. De esta forma, el Jefe policial informó que "afectaremos patrullaje en zona de chacras con distintos vehículos de Infantería, Regional y Cuarta que se van a ir turnando hasta que podamos contar con los vehículos afectados en el Destacamento".

Los vecinos que sean damnificados de algún ilícito o que necesiten realizar algún trámite administrativo, deberán hacerlo comunicándose a los teléfonos de Seccional Segunda y/o al teléfono de la unión vecinal de zona de chacras.

"El 101 funciona las 24 horas", dijo.

Se aseguró que el personal de Destacamento hará recorridas prevencionales. Desde la Jefatura de Policía se pidió que "ante la vista de desconocidos en la zona se debe poner en sobreaviso a la policía. El hecho por mas insignificante que sea debe ser denunciado", se insistió.

En relación a las estadísticas, se dio a conocer que en lo que va del año hubo 38 hechos delictivos denunciados en zona de chacras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: