The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35437-molnupiravir-el-medicamento-que-acaba-con-la-transmision-del-coronavirus-en-24-horas) produced an error (42S22): Unknown column 'molnupiravir' in 'where clause'. Molnupiravir, el medicamento que acaba con la transmisión del coronavirus en 24 horas - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Cultura | 6 dic 2020

Coronavirus

Molnupiravir, el medicamento que acaba con la transmisión del coronavirus en 24 horas

Un estudio realizado por la Universidad de Georgia asegura que el fármaco elimina la propagación



  • A lo largo de los últimos meses han sido muchos los proyectos e iniciativas científicas que se han iniciado para intentar frenar o incluso eliminar el coronavirus. Una nueva investigación, llevada a cabo por la Universidad de Georgia, Estados Unidos, ha logrado realizar un avance más que importante para mantener a raya la Covid-19: el Molnupiravir.

Hablamos de un fármaco oral que, según los investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia, consigue eliminar "por completo" la transmisión del coronavirus en 24 horas. Los investigadores decidieron probar la eficacia del fármaco con hurones, animal que llega a transmitir el coronavirus, y comprobaron que después de inyectarles el medicamento, no transmitieron la enfermedad a animales que estaban en la misma jaula.

"Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que logra bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2, por lo que podría cambiar las reglas del juego", aseguró el equipo de investigadores que realizó el estudio y que ya ha sido publicado en la revista científica ‘Nature Microbiology'.

El término científico por el fármaco es MK-4482/EIDD-2801, aunque también es conocido como molnupiravir. El medicamento podría ser una ayuda necesaria para poder combatir con mejores armas la pandemia. Recordamos que las vacunas contra el coronavirus aún no están plenamente disponibles ni se han distribuido a nivel mundial.

Características del Molnupiravir

Las propiedades del fármaco oral permiten que el tratamiento pueda comenzar de manera temprana. Este hecho resulta un aspecto más que positivo, ya que facilita su efectividad en diversos aspectos, como por ejemplo el progreso de los pacientes a una enfermedad grave.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: