The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=34003-agradecen-el-esfuerzo-y-la-responsabilidad-social-de-las-empresas) produced an error (42S22): Unknown column 'agradecen' in 'where clause'. Agradecen el esfuerzo y la responsabilidad social de las empresas - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 15 sep 2020

Se entregaron al Ministerio de Salud y Ambien

Agradecen el esfuerzo y la responsabilidad social de las empresas

El Consejo Provincial de Educación a través de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE diseñó y fabricó cien pies porta sueros y trescientas máscaras faciales.



Es importante destacar que para la concreción de esta iniciativa se contó con la articulación de la Secretaría de Estado de Responsabilidad Social de la Jefatura de Gabinete.

Al respecto, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez mencionó que desde el principio de la pandemia, en particular en el universo de la Educación Técnica en toda la provincia de Santa Cruz, en este caso específicamente en Río Gallegos, se han estado entregando insumos para el cuidado de la salud.

"Se generan acciones de tipo solidarias que suman el esfuerzo en insumos que pone, en este caso, una empresa; y el trabajo del Centro de Formación y Actualización Profesional Nº 1 (CEFyAP) de Río Gallegos", para la construcción de los elementos mencionados.

Asimismo, Velázquez remarcó que esta producción es necesaria para poder cuidarnos en este momento difícil, que estamos viviendo tanto en la Argentina como en la provincia de Santa Cruz, y en particular en Río Gallegos.

La situación actual "requiere mucha responsabilidad de todos y cada uno de nosotros". En este sentido, va el mensaje de los profesores, preceptores y auxiliares que están trabajando en esta producción, y que la están ofreciendo a todos sus estudiantes y a la sociedad. Nos están diciendo "trabajamos para tener todos los elementos necesarios, para hacer la prevención que tenemos que hacer; y, cumplir con los protocolos que tenemos que cumplir", subrayó.

Velázquez expresó que el trabajo se realiza "atendiendo al abordaje integral que la Gobernadora propuso y al enfoque de la política pública", es decir, que los ministerios "tenemos el objetivo, la necesidad y el deber de trabajar en conjunto, para abordar las problemáticas que siempre son complejas, no sólo de Educación y Salud, aquí también está la gente que trabaja en el territorio de Jefatura de Gabinete de Gobierno, el Ministro de Salud, para hacer un esfuerzo en conjunto".

Reiteró que debemos cuidarnos y cuidar a los otros, y añadió que "hay mucha gente trabajando en la primera línea, poniendo su vida y la vida de su familia para poder cuidarnos, entonces creo que lo más importante es ser muy conscientes de esto".

En esta propuesta de donar solidaridad, trabajo e ideas, el ministro Claudio García expresó que "esto forma parte de todo lo que es la interacción en lo que es la responsabilidad social".

Asimismo, agregó que "muchas de las empresas aportan su granito de arena y colaboran para el fortalecimiento del sistema de salud".

Por su parte, García manifestó que están trabajando en "la aplicación de todos los recursos tanto humanos como económicos y, demás, para el sostenimiento del sistema de salud de toda la provincia".

"En esta situación de pandemia en la cual el sistema de salud, es una parte fundamental de la sociedad, a este tipo de colaboración se la considera extremadamente importante", subrayó.

En este caso, planteó que "se están proveyendo de elementos de protección personal como máscaras generadas por mecanismos robotizados de impresiones 3D, y también, la provisión de elementos utilizados en la asistencia de la persona".

Sobre los materiales, el Ministro añadió que "la calidad es muy buena, y posee características para ser utilizadas en sectores que soportan bombas de infusión, y que están en lo que es la atención directa de los pacientes".

Por otro lado, García destacó que "es muy positiva esta participación y es una acción más que las empresas hacen en favor de la salud pública". Es por ello, que "es muy importante porque a la pandemia la combatimos entre todos y hacemos que disminuyan las secuelas que se puedan tener en nuestras localidades".

"La interacción en lo que se refiere a la responsabilidad social empresarial es un trabajo continuo, con muy buena recepción por parte del Ejecutivo Provincial porque en estos momentos de difícil obtención de recursos cualquier colaboración y ayuda es siempre útil, en lo que es el funcionamiento de los sistemas públicos de la provincia", señaló.

Por último, el ministro García pidió que "agudicemos los mecanismos preventivos, debemos tener en cuenta que en Río Gallegos estamos en un lugar de circulación comunitaria, por lo cual hay extremar las precauciones, en lo que respecta a la separación y la distancia, el lavado de manos y ante el hecho de presentar síntomas rápidamente consultar al sistema de salud".

"En aquellas localidades en donde no existen brotes o poseen pocos casos, también hay que tener mucho cuidado porque el virus del COVID llegó y vino para quedarse, por lo cual vamos a tener que convivir mucho tiempo con situaciones como las que vivimos actualmente", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: