The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33980-las-trabajadoras-jerarquicas-concretaron-valiosa-donacion-a-bomberos-de-las-heras) produced an error (42S22): Unknown column 'las' in 'where clause'. Las Trabajadoras Jerárquicas concretaron valiosa donación a bomberos de Las Heras - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 14 sep 2020

LAS HERAS

Las Trabajadoras Jerárquicas concretaron valiosa donación a bomberos de Las Heras

Afiliadas al Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral conducido por José Dante Llugdar, llevaron adelante diferentes actividades para recaudar fondos y lograr la compra de un traje ignífugo para el cuartel de voluntarios.



Así lo confirmó la Delegada y referente Gremial de la rama femenina de la Institución, Bárbara González, quien comentó que todo surgió el año pasado en una charla del grupo de mujeres que desarrolla tareas laborales en esa ciudad, donde Paola Vilche y Valeria Cassani señalaron la incorporación de bomberos voluntarios a la comuna. La tarea comenzó en el segundo semestre de 2019 y, tras mucho esfuerzo, el 29 de agosto próximo pasado se pudo cristalizar la entrega.

Ambas Afiliadas se acercaron al cuartel que estaba en construcción, el cual es representado por Sr. Luis Saraza, quien les manifestó que estaban armando el espacio y recaudando elementos para poder brindar el servicio a la población, e indicó que lo más urgente entre sus necesidades era un traje ignífugo de bomberos, ya que solo tenían dos que habían sido donados desde otros destacamentos.

En aquella oportunidad, luego de visitarlos, las Trabajadoras Jerárquicas lasherenses se reunieron en la Sede sindical a fin de ver la manera de poder gestionar la compra del mismo, presupuestándolo en distintas casas de seguridad industrial y encontrándose con que el producto está cotizado en dólares, por lo que su valor modifica constantemente, tras lo cual analizaron que para llegar a la compra de lo solicitado debían organizar diferentes eventos.

El primero de ellos fue la rifa de dos canastas (limpieza y alimentos), con donaciones de cada integrante para poder comprar la materia prima. El sorteo se concretó en el mes de agosto por Lotería Nacional, y un par de días después se hizo entrega de los premios en el cuartel de Bomberos.

Con lo recaudado pudieron comprar pollos, que se sumaron a los donados por Bárbara González, además de carbón, mayonesa, arvejas, verduras y bandejas; para finalmente al mes siguiente realizar la venta de los mismos con ensalada, recordó la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Todo se cocinó en el local AMSA que cuenta con parrilla grande, donde los propios bomberos fueron los encargados de asar los pollos y la entrega estuvo a cargo de Paola Vilche, Fabiola González, Silvana Perea, Solange Cassé y Valeria Cassani, quienes además prepararon en sus casas las ensaladas que acompañaban la comida caliente.

Al finalizar dicho evento, las Trabajadoras Jerárquicas verificaron lo recaudado y, luego de varias negociaciones, pudieron completar ya en diciembre la compra de lo planeado pero, como no querían solo donar el traje, solicitaron colaboración a varias empresas, que facilitaron guantes de alto impacto, botiquines e insumos, cadenas y elementos de limpieza, entre otros; material que fueron recolectando hasta el mes pasado.

"Nos deja una gran satisfacción ver que nuestro sacrificio, va directo a la comunidad y a este equipo de Bomberos Voluntarios", sostuvo Valeria en referencia a lo donado, donde al finalizar el evento los miembros del cuartel mostraron su gratitud para con las chicas por trabajar con y para ellos.

Finalmente las Afiliadas al Sindicato agradecieron el respaldo del Secretario General José Llugdar, el Adjunto Luis Villegas y miembros de la Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados para esta clase de iniciativas con las cuales siguen apostando a que siempre se puede ayudar a las instituciones de cada localidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: