The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33972-elorrieta-personal-de-salud-provincial-testeo-a-trabajadores-en-los-perales) produced an error (42S22): Unknown column 'elorrieta' in 'where clause'. Elorrieta: "Personal de salud provincial testeó a trabajadores en Los Perales" - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 13 sep 2020

SANTA CRUZ

Elorrieta: "Personal de salud provincial testeó a trabajadores en Los Perales"

El marco de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de SC, el COE de Las Heras y otras autoridades



Profesionales del hospital distrital tomaron muestras de 80 trabajadores petroleros que cumplen funciones en el yacimiento que explota la operadora YPF.

El diputado por municipio y miembro de comisión directiva del gremio que lidera Claudio Vidal sostuvo que "estamos convencidos del minuto cero que es prioridad cuidar al máximo la salud de los trabajadores en los yacimientos de nuestra provincia" y agregó "el sindicato ha hecho una gran inversión en capacitación del personal humano, en equipamientos de bioseguridad, en Neo-kits desarrollados por el Conicet y en otros cuestiones que hacen que seamos de los gremios más avanzado en la prevención del Covid-19".

Durante la mañana del viernes personal del Sector de Hemoterapia del Hospital Distrital de Las Heras conjuntamente con colaboradores del sindicato y con la autorización de YPF realizaron 80 test a trabajadores que operan en el yacimiento "Los Perales".

"De esta forma se busca hacer un estudio en la trazabilidad del sistema inmunológico de la población en relación al Covid-19. Se extrae sangre de los trabajadores, en forma voluntaria, se analiza en un equipo especial el cual va a determinar el grado de inmunoglobulina especifica para Covid-19. Es un estudio epidemiológico para ver su alguien ha estado expuestos al virus" expreso el Dr. Sebastián Juárez.

"Este estudio se hace desde el Servicio Epidemiologia del HDLH, conjuntamente con el Sindicato y el Ministerio de salud, se realiza acá (Los Perales) al ver la relación y la presencia de trabajadores de otras provincias" agregó el profesional de la salud que "en los próximos días estarán los resultados y se efectuará un análisis por parte de las autoridades sanitarias".

El legislador sostuvo que la operadora "cumplió en parte con la requisitoria del sindicato y de la provincia y que se ha informado a los directivos lo sucedido" sentenció Hernán Elorrieta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: