The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33970-se-desarrollo-la-primera-reunion-de-la-comision-bidepartamental-de-tierras) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se desarrolló la primera reunión de la Comisión Bidepartamental de Tierras - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 13 sep 2020

Caleta Olivia

Se desarrolló la primera reunión de la Comisión Bidepartamental de Tierras

La Comisión Bidepartamental de Tierras, que integran el Ejecutivo y el Concejo Deliberante,



Se reunió por primera vez para poner en conocimiento el trabajo que desarrollarán en la misma.

En este contexto, el secretario de Gobierno, Pablo Calicate, explicó que ya está en marcha la observación de muchos expedientes atrasados, no solo en lo que se refiere a adjudicaciones de tierras, sino que también en la planificación y determinación de la cantidad de terrenos que pueden estar disponibles para el tratamiento de la Comisión. Asimismo, comunicó que se dispusieron los trámites de otorgamiento de títulos a quienes corresponda.

Por otra parte, mencionó que se reunirán tres veces por mes en razón de las necesidades que hay respecto a la problemática de tierras que desde el año pasado que no se realizan.

También comentó que llevarán a cabo la búsqueda de terrenos que fueron adjudicados hace muchos años, en los que no se realizó ningún tipo de obra cumpliendo con la normativa.

"Existen terrenos adjudicados desde el año 2007 y están baldíos. Aquellos lotes cuyos vecinos que no han hecho nada en este tiempo, podrán volver volverán a estar a disposición del Municipio para ser otorgados a quienes lo necesitan", aseveró.

Igualmente, informó que las personas que posean un terreno municipal pueden acceder a los créditos PRO.CRE.AR. "Es un tema de autogestión y deben inscribirse los interesados. En cuanto a los que no tienen un terreno, la idea es determinar cuáles son los lotes que se pueden llegar a adjudicar para que accedan al programa", cerró.

La comisión Bidepartamental de Tierras está compuesta de la siguiente manera: La preside el director de Tierras, Leonardo Benítez, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Troncoso y el edil por la oposición Gabriel Murúa. Representan al Ejecutivo el secretario de Gobierno Pablo Calicate y el subsecretario de Planificación, Cristian Linches.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: